Skip to main content
Primer equipo

Enric Gallego, blanquiazul también en la temporada 23/24

El delantero catalán alcanzó el número de partidos fijados en su contrato para hacer efectiva la renovación automática de la relación contractual que mantiene con la entidad presidida por Paulino Rivero.

Enric Gallego Puigsech (12/09/1986, Barcelona) sabe que su futuro deportivo pasará, en la venidera campaña, de nuevo por el CD Tenerife, y esa anhelada circunstancia colma de felicidad al máximo goleador blanquiazul en la presente temporada (también en la 21/22).

De eclosión tardía y de extraordinaria vinculación al CD Tenerife, este curtido delantero barcelonés, veterano ya de mil batallas, es ese tipo de jugador apreciado por todos/as: generoso en el esfuerzo hasta la extenuación, máxima implicación en el vestuario y con un inquebrantable sentimiento de pertenencia.

Su presencia en el proyecto blanquiazul del ejercicio liguero 23/24 supone un motivo de gran ilusión, conocedores desde esta fecha que nunca faltará un gota de sudor por y para contribuir a los deseados (y venideros) logros deportivos de la entidad que preside Paulino Rivero.

Desde que hace menos de dos años se enfundará la camiseta del representativo por primera vez, Enric Gallego ha sumado a sus registros 21 goles en competiciones oficiales, repartidos en las temporadas 21/22 (12 aciertos) y 22/23 (nueve dianas, hasta el momento).

Recordado será para siempre por el tinerfeñismo tras su excelsa actuación en el primer play-off de ascenso a LaLiga Santander de la pasada campaña, donde con dos goles refrendó el histórico triunfo tinerfeño, en Gran Canaria, ante la UD Las Palmas (1-2).

Tampoco se le ha dado precisamente mal el último derbi canario que, hasta el momento, ha tenido la inmensa fortuna de disputar. El pasado día 18 de marzo de 2023, cuando el partido #TenerifeLasPalmas cumplía los primeros 15 segundos de juego, el fornido atacante catalán ya había sido capaz de firmar una auténtica obra maestra para hacer el uno el cero.

Y no se había alcanzado los cinco minutos del mayor clásico del fútbol canario cuando Sergio González observó el desmarque, en el carril izquierdo, de Iván Romero, quien ganó ese interior zurdo para presentarle un balón de gol a un Enric Gallego que lo materializó con su reconocida solvencia.

"Está muy contento tanto su familia como él", relató el pasado viernes (31/3) el primer técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis. "Es un jugador muy fiable", valora, ya que "aporta, contagia mucho y sirve de modelo de comportamiento".

Hasta 75 entorchados (por el momento) como futbolista del CD Tenerife, más de 5.000 minutos de juego… Registros, todos ellos, que tendrá la oportunidad seguir aumentando en una temporada 23/24 que, de nuevo, alimentará la ilusión y los corazones de la gran familia blanquiazul.

(Fotografía: Sandra Acosta)

#EnricGallegoBlanquiazul #UnSentimientoQueNosUne