Skip to main content
Institucional

En el CD Tenerife SAD estamos todos

El CD Tenerife SAD sigue contando con el máximo apoyo social, como queda reflejado en las estadísticas. No en vano, la entidad blanquiazul, que ha batido el récord de abonados en cada categoría en las tres últimas temporadas, ha visto cómo su número de ac

Así las cosas, en la primavera de 1992 se suscribieron 37.000 acciones por parte de 12.300 accionistas. Casi 20 años después, en octubre de 2011, la sociedad cuenta con 31.300 accionistas, lo que supone casi triplicar la cifra con la que se empezó, convirtiéndose sin duda en la sociedad con mayor apoyo social de la Isla y en la que más están representadas personas físicas y jurídicas de nuestra tierra.

De nuevo se vuelve a poner en valor el desarrollo y el espectacular crecimiento social llevado a cabo especialmente en los últimos años por el CD Tenerife SAD con datos y cifras para analizar. Número de abonados, aficionados en el Estadio, presencia de los nuestros en partidos lejos de casa, accionistas, repercusión social, mediática y publicitaria son algunas de las claves que determinan la fuerza, la implantación y la gran relevancia que tiene el club tinerfeño en el área deportiva, social, económica e institucional, valores que le dan un significado y una trascendencia que se extiende más allá del terreno deportivo.

La cifra, eso sí, podría seguir aumentándose, toda vez que la ampliación de capital continúa operativa hasta el 1 de diciembre del presente año, pudiendo suscribirse los interesados en las oficinas de gestión y servicios de CajaCanarias Banca Cívica, en Santa Cruz y La Laguna y en cualquier otra oficina de dicha entidad en la provincia, así como en la sede del CD Tenerife, al precio único por acción de 60,10 euros.

Estos datos se unen al de los abonos, que confirman que la entidad insular puede presumir de la lealtad de su afición. De hecho, el 75 por 100 de los abonados con los que contaba el club hace cinco temporadas han continuado renovando su compromiso cada año hasta ahora, y el 60% de los aficionados que sacaron su pase la campaña anterior han renovado en la actual, lo que resulta una señal inequívoca de la fidelidad de los seguidores blanquiazules con la institución, indistintamente de la categoría en la que se compita: Primera, Segunda o Segunda B.

El representativo cuenta para este curso cuenta con más 9.300 abonados (la campaña de abonos continúa operativa, siendo condición sine qua non que los abonados tengan al menos una acción). Esto es tanto como decir que se trata de la entidad de Segunda B con un mayor número de seguidores que han confiado en el club desde el comienzo, superando a algunos clubes de superior categoría. Los pases continúan a disposición de los aficionados en la sede de la entidad.