El combinado vitoriano logró adelantarse en el marcador a los cinco minutos por medio de Aloisi, cuando aprovechó un rechace de Bernardo para poner el 0-1. A partir de entonces, el Tenerife intentó lograr la igualada, pero sufrió la expulsión de Marc Bertrán que le puso muy cuesta arriba el choque. A pesar de ello, los isleños lograron el empate en la segunda parte por medio de Ángel, pero una excepcional jugada de De Lucas decantó la balanza para el combinado visitante.
La primera jugada con peligro del Tenerife llegó por el sector izquierdo de su centro del campo. Iriome por poco no conecta su remate tras un centro en contraataque desde la izquierda de Ángel, que sería el más activo en el ataque del Tenerife durante el primer tiempo. Instantes más tarde, una jugada por la derecha del movedizo Paulista provocó el gol visitante. Aloisi aprovechó un rechace de Bernardo.
Era la primera vez que se acercaba el Alavés a la zona defensiva del Tenerife y conseguía marcar la diferencia. Cinco minutos más tarde, y otra vez aprovechando su banda derecha, centró De Lucas y Rubén Navarro falló por muy poco. El representativo lo intentaba en ataque, siempre por la derecha, con Iriome. El canterano era la única baza ofensiva de los locales y pasados los 20 minutos todavía no habían tirado a puerta.
El choque pasó largos minutos de indefinición, con juego poco vistoso, que sin embargo al Alavés le resultaba cómodo. La primera jugada con relativo peligro para los blanquiazules llegaría en el minuto 25 tras un error de la zaga visitante, que no alcanzaba a rechazar un servicio por alto. El esférico quedó servido para que Ángel tirase fuerte y cruzado, pero fuera.
Ayoze dijo presente en el minuto 31 cuando se escapó por la izquierda y centró bajo para la entrada de Cristo, primero, y Ángel, después, pero ninguno de los dos pudo conectar el remate. Enseguida, Cristo ganó de cabeza en el área y Ángel tuvo una nueva oportunidad que resolvió con un remate demasiado alto.
A cinco minutos de la conclusión, un mal despeje de Bernardo dejó el balón regalado para que Rubén Navarro se encaminara al área del Tenerife. Marc Bertrán lo derribó y cortó su trayectoria, el árbitro interpretó que era el último hombre y lo expulsó.
Al comenzar el segundo tiempo, el Tenerife arrancó con un nuevo dibujo táctico al ocupar Manolo Martínez el puesto de central, con lo que Castiñeiras pasaba al lateral derecho en el lugar del expulsado Bertrán. A los pocos instantes, Cristo cedió su lugar a un destacado Juvenal, que en su primera intervención cedió profundo al vacío por donde apareció Iriome, aunque el centro no llegó a buen puerto.
De nuevo Aloisi falló tras colarse entre Culebras y Manolo Martínez, porque Bernardo se arrojó a sus pies y rechazó el balón. Los blanquiazules verían las cosas con más optimismo a partir del minuto 70 gracias a que Ángel, el que más veces remató a puerta, mandó al fondo de la red, el balón, aprovechando un centro desde la derecha que tomó mal ubicada a la defensa vasca.
Quique De Lucas comenzaba a mostrar su categoría, mucho más comprometido en el juego que en la primera parte, pero sin lograr que sus compañeros consiguieran una nueva ventaja. El segundo tiempo era mucho más entretenido que el primero porque a las ganas del Tenerife, el Alavés respondía con una sensación de peligro constante.
Fue De Lucas el que sacó de la chistera un golazo cuando nadie lo esperaba. Recibió el balón en la banda derecha y desde unos 35 metros tiró por encima de la cabeza de Bernardo y el balón entró en el segundo palo. Con ese tanto frenó a un Tenerife que estaba quemando sus últimos cartuchos y que ya no tenía a Iriome tan activo como en la primera parte, por lo que buscaba casi siempre el centro del ataque.
Entre Juvenal y Ángel conseguían llevar algo de peligro, como cuando el canterano envió a la red un centro, aunque con la mano. Fue el último acercamiento tinerfeño a la meta contraria y el equipo visitante con el mismo resultado que en la Copa del Rey hace pocos meses sumó una victoria que le vuelve a hacer pensar en el ascenso.
CD TENERIFE 1 (0)
ALAVÉS 2 (1)
CD TENERIFE
Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Castiñeiras, Clavero (Suso, 57’); Manolo Martínez, Oscar Pérez (Hormiga, 67’), Iriome, Ayoze; Ángel y Cristo (Juvenal, 51’).
ALAVÉS
Porato; Coromina, Gaspar, Mateo, Ángel; Martín Astudillo, Lacen (Jandro, 74’), De Lucas, Paulista; Aloisi (Arthuro, 84’) y Rubén Navarro (Carpintero, 65’).
ÁRBITRO
Gregorio Bernabé García, del Comité Murciano. Expulsó al local Marc Bertrán (40’) con roja directa. Amonestó a los locales Oscar Pérez, Ángel y Ayoze; así como a los visitantes Ángel, Paulista, Porato y Coromina.
GOLES
0-1: (6’) Aloisi recoge un rechace. 1-1: (70’) Ángel define ante Porato. 1-2: (79’) De Lucas, desde lejos.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 9.133 espectadores. Césped natural. Buen estado. Tarde fresca. El saque de honor lo realizó Elizabeth García, Reina del Carnaval 2007 de Santa Cruz de Tenerife.