Skip to main content
Primer equipo

Julio Hormiga: "Me sentí muy cómodo"

Si hubo algo positivo en el partido entre Tenerife y Alavés (1-2) disputado el pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López, fue el reencuentro de Julio Hormiga con su público. El dorsal número siete del representativo, acerca de su actuación en los 20 m

Julio Hormiga dio su versión sobre lo sucedido en el recinto capitalino la pasada jornada: “El partido se nos puso muy complicado desde el principio. Se nos adelantaron muy pronto en el marcador y encima el árbitro nos expulsó a un jugador. Logramos empatar, pero una genialidad de Quique De Lucas les dio la victoria. Hay que ser conscientes de que el Alavés tiene mucha calidad y es muy difícil jugarle”.

El mediapunta tinerfeño demostró que tiene hueco en el once inicial del Tenerife. Es más, su función, la de servir de balones a la delantera, la realiza como nadie en la plantilla tinerfeña. Su reencuentro con el césped del Heliodoro en partido oficial fue más que positivo. “Me encontré bien, aunque sólo fuesen 20 minutos. Noté el apoyo de la afición en todo momento, y cuando le di el pasee de gol a Ángel, sentí mucha alegría”.

La jugada del tanto del empate tuvo como protagonistas a dos canteranos, Ángel, que fue el autor del gol, y Julio Hormiga, que dio el magistral pase. “Vi que Ángel se desmarcó y sólo tuvo que enviar el balón por encima de la defensa. Él fue el que hizo el resto, remató muy bien y logró el empate”.

Julio es uno de los mejores pasadores de la plantilla, pero, según él, hay otros miembros del plantel que tienen la misma calidad o incluso más para dar el último pase. “Hay jugadores muy buenos. Juvenal u Oscar Pérez pueden hacer la misma función que hago yo, son muy buenos pasadores”, recalcó Hormiga.

Del partido frente al Albacete, el centrocampista, que comenzó su trayectoria deportiva en el Regla CF, cree que ya es hora de ganar fuera de casa. “Vamos a ir con la mentalidad de conseguir la victoria, aunque sabemos que es muy complicado. El Albacete va a ser un rival muy duro, pero nosotros necesitamos el triunfo y vamos a luchar para conseguirla”, confesó Julio.

Acerca de si preocupan las dos derrotas sumadas por el club blanquiazul en los últimos dos partidos, Hormiga manifestó que “ahora no estamos preocupados porque sabemos que podemos salir de ahí, pero si cayéramos contra el Albacete, las cosas se podrían ver de manera diferente. Hay que ganar, aunque sabemos que queda mucha liga por delante y no hay que ponerse nervioso”.

Juan Martínez “Casuco”, desde su llegada al banquillo tinerfeño, siempre recalcó la idea de que Julio, si él quería, podía ser un jugador importante para la segunda vuelta. Hormiga le devuelve los elogios. “El va rotando los jugadores, para que todos se sientan participes. Puedes jugar un partido, y al siguiente estar en el banquillo. Quiere tener a todos los jugadores contentos”.