Skip to main content
Primer equipo

El sueño de Gabri se hace realidad

El portero majorero de 21 años (06/07/2004, Puerto del Rosario) vive días de gran emoción, tras confirmarse su presencia en la plantilla del primer equipo durante las temporadas 2025/2026 y 2026/2027 (además se rubrica la opción de una campaña más). Un paso repleto de ilusión y que confirma, una vez más, la labor diaria que desarrolla el fútbol base blanquiazul en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Gabriel Lozano De Vuyst (06/07/2004, Puerto del Rosario) vive días de intensa emoción. Después de una pretemporada exigente y donde se cumplieron los objetivos previstos, el CD Tenerife inició con muy buen pie la competición liguera el pasado sin de semana, en Primera Federación, con una gratificante y merecida victoria ante el CD Guadalajara (0-2; Dani Fernández y Nacho Gil), en el Campo de Fútbol Pedro Escartín. 

La expedición blanquiazul estuvo compuesta por 20 jugadores, y entre los futbolistas citados por Álvaro Cervera se encontraba un feliz Gabri Lozano (conocido futbolísticamente como De Vuyst). Fechas antes había recibido la grata noticia de que su presencia en el primer equipo tinerfeñista durante las próximas dos campañas (igualmente, con la opción de una temporada más). Para el prometedor guardameta majorero se hacía realidad un sueño.

Incorporado al club tinerfeñista en edad juvenil, durante dos campañas mostró su alto nivel en el CD Tenerife C, conjunto con el que además conquistó, la pasada temporada, un más que merecido ascenso a Tercera Federación. Fue en ese citado curso futbolístico 2024/2025 cuando debutó en Segunda Federación, en las filas del CD Tenerife B, con quien participó en tres compromisos ligueros. A todo ello hay que sumar otras tres convocatorias con el primer equipo, por entonces en LALIGA HYPERMOTION.

Desde una edad muy temprana, este joven portero de ascendencia belga mostraba ya muy buenas maneras. La trayectoria por su Fuerteventura natal le llevó a defender las porterías del CD Corralejo, de la AD Los Toscones y del ⁠CD Herbania. A partir de ahí, su andadura y formación se trasladaron inicialmente al Real Valladolid CF (edad cadete) y ⁠RCD Mallorca (hasta juvenil de segundo año). Y de ahí, regreso a las Islas Canarias para iniciar su etapa como tinerfeñista.   

Acompañado por el presidente de la entidad, Felipe Miñambres; por el vicepresidente tinerfeñista, Ayoze García, y por la consejera Sheila Trujillo, Gabri vivió este jueves, día 4 de septiembre de 2025, una jornada muy especial, en la sede social blanquiazul. Él sigue dando pasos muy sólidos, con un comportamiento ejemplar desde el primer día que entró por la puerta de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Trabajador incansable, actitud intachable, compañero de sus compañeros, humildad... y unas ganas enormes de aprender, que le hacen ser mejor cada día. Ahora, como portero de pleno derecho del primer equipo del CD Tenerife, el cancerbero isleño pondrá todo de su parte para alcanzar el objetivo colectivo fijado para la presente temporada.    

#DeVuystBlanquiazul #CanteraCDT #LaBregaNosUne #DiSAFÍO