Skip to main content
Primer equipo
El RCD Mallorca, un rival históricamente propicio para el CD Tenerife

La historia respalda ampliamente al CD Tenerife en sus enfrentamientos con el RCD Mallorca, toda vez que de las 22 veces que ambos conjuntos se encontraron en el Heliodoro Rodríguez López, once se saldaron con victoria blanquiazul, por sólo cuatro de los

La presencia más reciente del cuadro balear en la Isla se produjo el 22 de noviembre de 2014, en un encuentro que acabó sin goles: 0-0. Los anfitriones alinearon aquel día a Carlos; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo (Cristo Díaz, 56’); Rivero (Maxi, 88’), Guarrotxena (Aridane, 66’), Cristo Martín; y Suso. Aquel día debutó el canterano Cristo Díaz.

El penúltimo antecedente data del 13 de octubre de 2013 y acabó 0-1 (Gerard, 62’), en un choque que merecieron ganar los blanquiazules, que tiraron dos balones a los palos, además de anulársele un gol a Aridane. Los anfitriones acabaron con diez por la expulsión de Moyano. En el banquillo visitante un viejo conocido, José Luis Oltra.

Jugando en Primera estos dos equipos se vieron las caras ocho veces. La última el 15 de febrero de 2010. El conjunto local se imponía por 1-0 gracias a un tanto de Nino. El choque se disputó en la noche del lunes de Carnaval.

La anterior coincidencia data del 17 de marzo de 2002, finalizando el encuentro con tablas en el marcador (0-0). El grupo local estaba entrenado entonces por Javier Clemente.

En el curso 61-62, entretanto, los chicharreros ganaron por 2-0, mientras que en el regreso de ambos a la élite (89/90), se empató a uno con tanto de Rommel Fernández para los locales.

El 24 de marzo de 1991, por su parte, fue la penúltima vez que el CD Tenerife venció al RCD Mallorca en el Heliodoro. Manolo Hierro y Felipe marcaron los goles canarios para vencer por 2-1.

Luego llegarían dos derrotas. La primera en el curso 91-92, por 0-1. Aquel año el cuadro mallorquín terminaría último y descendería a Segunda, mientras que la otra fue en la 97-98 por un claro 1-4. El Mallorca de Cúper dejó su sello en la Isla, anticipando un campeonato histórico para los baleares.

La visita a la Isla de la 98/99 dejó un empate a uno en el marcador, gracias al gol marcado por André Luiz.

Los demás choques fueron en Segunda División. El comienzo (53/54) no pudo ser más alentador, ya que el CD Tenerife goleó por 8-0 con cuatro tantos de Bolea, tres de Antonio y el restante de Julio. Aquel partido, jugado bajo la lluvia, quedaría registrado como el más abultado en categorías nacionales a favor de los blanquiazules.

Tras ese partido, llegaron tres triunfos más (2-1, 3-0 y 2-1), hasta que el 20 de septiembre de 1964, el RCD Mallorca se llevó la primera victoria de la Isla tras ganar por 0-1. Tras ella pasaron casi 30 años hasta la siguiente victoria.

El antepenúltimo enfrentamiento en Segunda también favoreció al CD Tenerife, en una temporada de grato recuerdo para ambos, la 88-89, ya que subieron juntos a Primera División. Al final, triunfo local por 2-0 merced a dos goles de Rommel Fernández.