Skip to main content
Primer equipo

El póquer de victorias se mide a la leyenda del Carnaval

El CD Tenerife afronta el encuentro del próximo domingo (12.00 horas, HRL) ante el Getafe B con la perspectiva de sumar por primera vez esta temporada cuatro triunfos consecutivos.

Esta circunstancia no se cumple desde hace casi tres años, cuando en la temporada del último ascenso a Primera División (08/09), el equipo tinerfeño encadenó en el tramo final de la misma ese registro de victorias con triunfos ante el Alavés y Xerez en casa y con el Sevilla Atlético y Girona (cita histórica que marcó el regreso a la élite), lejos de la Isla.

En la campaña en la máxima categoría (09/10) y la pasada en Segunda (10/11), los blanquiazules no lograron más allá de dos triunfos consecutivos, viéndose de esta manera mermados los objetivos deportivos marcados.

La reacción del momento viene determinada al inicio de la segunda vuelta, y coincide con el estreno en el banquillo de García Tébar, la aportación de los nuevos fichajes, la capacidad de lucha, entrega y oficio del grupo, así como el valor añadido, único en la categoría, que tiene el CD Tenerife en sus miles de aficionados.

Y la posibilidad de continuar avanzando a esta velocidad de crucero llega en el fin de semana grande del Carnaval en Santa Cruz. Las fiestas por excelencia en la Isla van ligadas a una leyenda urbana de resultados no positivos para los blanquiazules, algo que no se ajusta a la realidad. El CD Tenerife ha disputado desde la temporada 60/61 (primer ascenso a Primera), un total de 47 partidos como local sumando 26 victorias, 11 empates y 10 derrotas, por lo tanto la balanza es claramente favorable en ésta época del año en casa.

En las últimas cinco temporadas la estadística indica tres triunfos y dos derrotas. Especialmente significativo para la historia queda que en los dos últimos lunes de Carnaval se han disputado encuentros en el Rodríguez López. En la campaña 09/10 en Primera,  los locales vencieron al Mallorca con gol de Nino (fue el primer encuentro que de nuevo se volvió a jugar en lunes) y el año pasado derrota ante el FC Barcelona B (1-4).

En Segunda B se han jugado cinco partidos (tres victorias y dos empates), la última cita en esta categoría fue en la campaña 86/87 venciendo el equipo tinerfeño al CD Lugo por 2-1.

Para el recuerdo quedan las victorias ante el Valencia (93/94, 1-0), pero sobre todo una en la memoria de los seguidores blanquiazules. Fue en la temporada 97/98, sábado de Carnaval por la noche, en el debut de Juan Manuel Lillo como entrenador local y ante el Real Madrid, los blanquiazules remontaron y acabaron venciendo finalmente 4-3, colaborando sin duda a la celebración en uno de los días grandes de la fiesta.

Este domingo de nuevo fútbol en Carnaval en el Rodríguez López. Con el apoyo de todos hay que sumar un nuevo triunfo que consolide al CD Tenerife en los puestos de honor de la tabla clasificatoria, volviendo a generar de nuevo un gran ambiente que en esta ocasión tendrá un colorido especial en la que será la Batalla Carnavalera.