Fútbol Base

El Juvenil del CD Tenerife vuelve a la senda del triunfo

El CD Tenerife Juvenil volvió a la senda de la victoria en su visita a la Ciudad Deportiva de Lanzarote. El equipo dirigido por Suso Santana se vio obligado a remontar un encuentro con los goles de Guille e Irian (1-2).

Información: Acan

Tras el tanteo inicial, el CD Orientación Marítima se adelantó en el marcador a los ocho minutos, tras un balón a la espalda de la zaga blanquiazul que lo aprovechó Simon para sacarse un potente tiro, que superó al cancerbero sevillano Mariano. Con el marcador en contra, el CD Tenerife no cambió su guión de juego, y buscó la igualada, en especial, con un tiro escorado de Amín, desde el flanco derecho, que lo rechazó el meta conejero Gregorio. El propio Amín lo volvió a intentar, poco después, con un chut desde la frontal, que se marchó desviado.

En el minuto 23, el cuadro de Suso Santana pudo lograr la igualada con una bonita jugada triangulada en la que Yeray Tavío asistió, desde banda izquierda, para el certero cabezazo de Eloy, en el segundo palo, que superó la estirada de Gregorio, pero que el colegiado invalidó al considerar, a instancias de su asistente, que el extremo conejero se encontraba en fuera de juego en el momento de ejecutar su centro. Acto seguido, un testarazo de Guille, tras servicio de Amín, se fue rozando el poste.

La insistencia de los blanquiazules tuvo sus frutos en el minuto 26 cuando un tiro de Ale, desde la frontal, lo recogió Guille, en el interior del área, para batir a Gregorio. Once minutos después, los de Suso Santana obraron la remontada al definir Irian, a placer, una dejada de su compañero Walde. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al CD Tenerife, y tras el receso, los pupilos de Suso Santana no solo controlaron el juego y las embestidas de los lanzaroteños, sino que dispusieron de oportunidades para conseguir un resultado más abultado en las instalaciones de Arrecife.

Irian, en un mano a mano, se encontró con la salvadora parada de Gregorio. Poco después, Guille, tras balón peleado por Yeray Tavío, no estuvo acertado para definir solo ante el cancerbero lanzaroteño. Además, el debutante Dylan Godoy, con un testarazo, mandó el esférico rozando el poste de la portería local. En la recta decisiva de la contienda, el CD Orientación Marítima se fue a por el empate, más si cabe con la expulsión de Guille, al ver la segunda amarilla. Sin embargo, los chicos de Suso Santana se mostraron muy solventes en tareas defensivas para asegurar los tres puntos en tierras lanzaroteñas.

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA
Gregorio; Ruano, Gabri (Cheta, 71'), Álvaro Navia (Édgar Barros, 38'), Alain, Miguel (Ateney, 71'), Zeus (Adrián Almeida, 38'), Faisal, Júnior, Aarón Berriel (Alby, 46') y Simón.

CD TENERIFE
Mariano, Álex, Eddie, Walde, Eloy, Aarón, Amín (Achi, 73'), Bruno, Irian (Dylan Godoy, 65'), Yeray Tavío (Zion, 65') y Guille.

ÁRBITRO
José María Soriano Méndez. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Guille (89'). Amonestó por los locales a Álvaro Navia; y por los visitantes a Bruno.

GOLES
1-0 (8') Simón. 1-1 (26'): Guille y 1-2: (37') Irian.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. 

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife