Skip to main content
Fútbol Base

El Juvenil A completa una destacada eliminatoria de Copa del Rey y supera al Atlético de Madrid

El Juvenil A del CD Tenerife se ha clasificado, con absoluto merecimiento, para los cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría, después de eliminar al Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Francis Díaz igualó a dos este jueves, en la Ciudad

El dominio alterno con el que transcurría la primera mitad se rompió a los 19, cuando el central Villapalos, a la salida de un córner, hacía de cabeza el cero a uno. Justo antes, el meta local Carlos había evitado ya el tanto visitante. El CD Tenerife se mantenía vivo en el partido y a los 25 minutos, una buena combinación de la ofensiva blanquiazul la cerró Sergio con un remato que se marchó demasiado alto.

A renglón seguido, otra rápida ofensiva del conjunto de Francis Díaz permitió a Jorge, sumándose al ataque, establecer el uno a uno, tras un rechace de Canedo a golpeo de Denzell (34’). Sin embargo, solo cinco minutos después, un penalti a favor del Atlético de Madrid B convertido por Ivi puso una vez más ventaja a los madrileños (1-2).

El CD Tenerife afrontó la segunda parte con renovados bríos y a los 53 minutos, Denzell tuvo una inmejorable ocasión, pero su intento de vaselina sobre la media salida del superado Canedo se marchó fuera, tras golpear la parte superior del larguero. Adrián tuvo el empate, con un libre indirecto de falta, pero no encontró la portería rojiblanca (68’). Los visitantes jugaban ya con uno menos por la expulsión del meta Canedo.

Dani le ganó la espalda a los centrales del Atlético, aunque Álvaro, muy rápido, evitó el tanto del empate del CD Tenerife. El partido entraba en la recta final y el cuadro blanquiazul iba decidido a por el gol que le permitiese seguir vivo en tan ilusionante competición. Y ese premio llegó a los 84 minutos cuando en un balón colgado al área, el visitante Pierre alojó el esférico en el fondo de su portería. Ese dos a dos definitivo ha permitido a la escuadra insular alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría juvenil.

CD TENERIFE 2 (1)
Carlos; Víctor, Adrián, Jorge, Davor; Dominique, Gopar; Kitoti, Sergio, Brian; y Denzell. También jugaron: Dani, Tana, More y Ruymán.

ATLÉTICO DE MADRID 2 (2)
Canedo; Mora, Sergi, Villapalos, Lucas, Pierre, Ivi, Sainz, Rober, Jony y Tirado. También jugaron: Adri, Nacho, Álvaro y Kevin.

ÁRBITRO
Moisés Zamora Aguilar, del comité tinerfeño. Expulsó al portero visitante Canedo (65’). Además amonestó a los locales Jorge, Adrián y Sergio; y al segundo técnico del Atlético de Madrid, Jorge Murgas, Ivi, Tirado, Álvaro, Villapalos y Jony por parte de los rojiblancos.

GOLES
0-1   (19’): Villapalos. 1-1 (34’): Jorge. 1-2 (39’): Ivi, de penalti. 2-2 (84’): Pierre, en propia puerta.

INCIDENCIAS
Campo 2 de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, ante más de medio millar de espectadores. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la categoría juvenil. El director deportivo de la entidad, Quique Medina, y el entrenador del primer equipo, Álvaro Cervera, presenciaron el encuentro.