Skip to main content
Primer equipo

El Heliodoro, el tercer estadio de la Liga con más asistencia

Transcurridas seis jornadas de la Liga BBVA, la competición ya comienza a ofrecer los primeros datos de interés. La estadística de asistencia a los recintos de Primera División tiene en el Heliodoro a un protagonista destacado. La afición del CD Tenerife

El Rodríguez López ha acogido hasta la fecha tres partidos de liga, en los que se ha rozado el lleno. Se viene a confirmar la tendencia ya marcada en el campeonato pasado, cuando los encuentros del grupo de Oltra contaron con 16.387 espectadores de media. No obstante, si sólo tomásemos los choques de la segunda vuelta del curso pasado, nos saldría una media de 18.941 espectadores en once partidos, un dato muy parecido a los 19.491 de las seis primeras fechas de la campaña 2009/2010.

En el ejercicio 08/09, en los diez partidos de la primera vuelta se contó con 13.577 espectadores. Y si fuésemos un poco más allá y tomásemos sólo las seis primeras semanas de la campaña pasada, nos saldrían un media de 11.356 espectadores.

La buena posición del Heliodoro en el ranking de asistencia tiene otras lecturas. En este sentido no se debería perder de vista que aún no han pasado por el recinto de la calle San Sebastián ninguno de los llamados equipos “grandes” del campeonato: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia.

Otro dato que evidencia el apoyo de la afición chicharrera es que ha acudido en masa pese a no poder jugarse en un horario adecuado. El primer partido en casa se celebró el domingo 12 de septiembre a las cuatro de la tarde, el segundo tuvo lugar el miércoles 23 de septiembre a las ocho de la noche y el pasado sábado se jugó a las cinco de la tarde. En los encuentros ante Osasuna y Depor se jugó bajo un sol de justicia, con más de 30 grados y una humedad altísima. El miércoles 23 el partido comenzó a una hora en la que muchos comercios aún están abiertos.

Por otra parte, la asistencia al Heliodoro no tiene la aportación que en otros campos del país ofrece los seguidores del equipo rival, que en la mayoría de los casos protagonizan desplazamientos que se cuentan por miles.

DATOS