Skip to main content
Fundación

El Fundación CDT Femenino incorpora a ocho futbolistas para su debut en Segunda RFEF

Llegan al primer equipo blanquiazul Yamila Vergara, Mara Jiménez, Adriana Méndez, Aida Fanals, Jennifer Volpe, Marta Gasienica, Ari Quintana y Paola Hernández.

El Fundación CDT Femenino incorpora a ocho nuevas futbolistas para su debut en la tercera categoría del fútbol femenino español: la Segunda RFEF. El primer equipo blanquiazul, que debutará el próximo sábado, día 10 de septiembre, ante el Real Betis B, se ha reforzado con fichajes que mezclan juventud, experiencia y mucho nivel. Así llegan al conjunto tinerfeño la portera Yamila Vergara, y las jugadoras Mara Jiménez, Adriana Méndez, Aida Fanals, Jennifer Volpe, Marta Gasienica, Ari Quintana y Paola Hernández.

Para competir por un puesto con Sara Niz bajo los palos, desembarca en la Isla Yamila Vergara, guardameta andaluza de 18 años que viene de jugar en la Segunda Andaluza con la UD Torre del Mar. "Quiero seguir mejorando como jugadora y ayudar al equipo. Este proyecto es el ideal para hacerlo", declaró la portera, quien no es la única incorporación con acento andaluz.

Es el caso de Mara Jiménez, centrocampista de 22 años proveniente del Cacereño de la Liga Reto Iberdrola: "Ya tenía ganas de pertenecer a un club que apueste tanto por el fútbol femenino. Tres ascensos en tres años dice mucho del gran trabajo que se ha hecho".

Junto a ellas también se suma al conjunto entrenado por Ivo Jiménez la defensa menorquina Aida Fanals (19 años), llegada desde el FF Solana de Liga Reto, y que se marca como objetivo aportar experiencia y ganas de ganar. Similar propósito que Jennifer Volpe, histórica jugadora del fútbol femenino tinerfeño (polivalente interior izquierda ofensiva), quien vuelve a competir a los 31 años, después de dos años de parón futbolístico, y tras su última experiencia en la máxima categoría con el Tacuense: "Era una oportunidad que no podía dejar pasar; tengo muchas ganas de empezar".

A esta experiencia, se le añadirá la juventud de futbolistas como la grancanaria Ari Quintana (19 años, CD Femarguín); la jugadora de origen polaco de 18 años, que llega del UDG Granadilla B, Marta Gasienica; la mediapunta tinerfeña de 16 años Paola Hernández (Real Unión B), al igual que la extremo exLlamoro Adriana Méndez (25 años).

El Sénior B también se refuerza para su nueva aventura en Primera Nacional
El segundo equipo blanquiazul femenino estará una campaña más entrenado por Onésimo Díaz y afrontará, también la próxima semana, su esperado e ilusionante debut en Primera Nacional ante el CD Firgas CD... y lo hará con varias caras nuevas. A la posibilidad de que Paola Hernández y Jennifer Volpe entren también en convocatorias, se suman Gara Bacallado (Llamoro), Vanesa Plasencia (UD Güímar), quien igualmente será la nueva entrenadora del Alevín Femenino, así como el regreso de Ashley de León, tras militar en el AU Güímar.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino