Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife quiere despedir el año con victoria

Las blanquiazules disputarán el último partido de Segunda RFEF de 2023 este sábado, DÍA 9 de diciembre, ante el Córdoba CF Femenino (10:00 hora canaria).

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife disputará este sábado, día 9 de diciembre, su último partido antes del parón por Navidad en la Segunda RFEF. En la jornada final del año 2023, las blanquiazules harán frente al Córdoba CF Femenino, en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez de la provincia andaluza, a partir de las 10:00 horas en la comunidad canaria.

El equipo blanquiazul llega a la última cita del año tras volver a vencer en competición liguera en la anterior jornada, cuando superara en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez al Cacereño Femenino Atlético (2-1). Los goles de Adri Méndez e Iratxe sirvieron a las tinerfeñas para sumar tres puntos de nuevo, que colocan al equipo con 22 unidades en la meritoria tercera posición del Grupo Sur de la Segunda RFEF.

Por su parte, el Córdoba CF Femenino se encuentra en la mitad baja de la tabla clasificatoria, con 15 puntos. En la jornada anterior, las cordobesas no pudieron puntuar en su visita al Elche CF Femenino, cayendo por 3-0. Pese a este traspié, las andaluzas acumulaban una buena racha antes de su último encuentro, consiguiendo diez puntos de 12 posibles. La recuperación de algunas jugadoras lesionadas ha sido clave en la consecución de estos resultados.

Precisamente esas dolencias han lastrado los números del equipo en casa, donde las cordobesas solo acumulan una victoria y dos empates en seis encuentros. Estos datos contrastan con los obtenidos por el primer equipo de la Fundación CD Tenerife en sus desplazamientos, que acumula diez puntos de 18 posibles lejos de las instalaciones de Geneto-Los Baldíos. De esta manera, las blanquiazules tratarán de culminar un gran año con una victoria a domicilio, que las mantenga en los puestos de privilegio de la clasificación, justo antes de Navidad.

ESPERADO REGRESO
Para ello, Andrés Clavijo contará con 18 jugadoras en Córdoba: Sara Niz, Yamila; Lanza, Arminda, Aida Fanals, Marta Estupiñán, María Jarillo, Estela Jaramillo; Sara Rodríguez, Berta Méndez, Marta Gasienica, Jou; Ari Quintana, Cande Díaz, Leiva, Adri Méndez, Iratxe y Michelle Romero, la gran novedad de la convocatoria.

La futbolista internacional venezolana regresa así a una citación después de recuperarse de la lesión, que la mantenía apartada de la competición oficial desde el compromiso de la Copa SM la Reina, en el pasado mes de septiembre, ante el CDF Osasuna Femenino.

#FundaciónCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife