Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife despide el año con un empate a domicilio

Las blanquiazules finalizan la competición de Segunda RFEF en el 2023 con una igualada en el campo del Córdoba CF Femenino (1-1), tras adelantarse en el marcador.

Fotografías: @CordobaFemenino

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife concluyó su competición liguera en este año 2023 logrando un empate a domicilio ante el Córdoba CF Femenino (1-1). Las blanquiazules, que se adelantaron en el marcador poco antes del descanso, vieron como las andaluzas replicaban a falta de media hora para el final para establecer la segunda igualada del curso para las tinerfeñas, en la jornada previa al parón por Navidad.

La primera parte del partido comenzó con una igualdad latente entre ambos conjuntos, que querían acabar el año 2023 con buenas sensaciones. Así, durante los primeros 15 minutos no hubo mucha actividad ofensiva en Córdoba. No obstante, pasados los 25’ de encuentro, llegaría la primera gran ocasión de peligro para las blanquiazules, a manos de Iratxe, que se plantó sola ante la portería de la guardameta local Inma, pero su disparo se marchó desviado.

La igualdad del partido se rompería justo antes del descanso, momento en el que nuestra capitana, Marta Gasienica, encontró la red del Córdoba CF Femenino para poner la primera ventaja del partido para las blanquiazules (0-1). El gol, ocurrido en el tiempo de descuento del primer acto, no dejó tiempo de reacción a las cordobesas, que no pudieron evitar llegar al intermedio por debajo en el marcador.

SEGUNDA PARTE
Tras la vuelta de vestuarios, la situación de partido siguió muy igualada en un encuentro que el primer equipo de la Fundación CD Tenerife no tenía controlado. Así, en el minuto 61, una buena acción ofensiva del Córdoba CF Femenino culminó en el empate local, materializado por Carlota (1-1).

Después de esta acción, y en busca de un cambio en el resultado, el técnico blanquiazul, Andrés Clavijo, dio entrada al campo a Michelle Romero, que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión en la Copa SM la Reina ante el CDF Osasuna Femenino.

Además, junto a la internacional venezolana, ingresaron al partido Cande Díaz y Jou, en un claro gesto del míster blanquiazul por querer llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

No obstante, el partido concluyó con empate a un gol, en la que es la segunda igualada de la campaña para las tinerfeñas, ambas fuera de casa. Este resultado coloca a las isleñas con 23 unidades en la tabla clasificatoria antes del parón navideño.

Pasará casi un mes para volver a ver un encuentro del primer equipo de la Fundación CD Tenerife en Segunda RFEF. Este tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, cuando las blanquiazules reciban al FF La Solana el próximo día 7 de enero de 2024, a partir de las 11:00 horas.

Córdoba CF Femenino
Inma; África, Marta, Ana Belén, Lorena; Alejandra (Nazaret, 46’), Paula, Alba; María Morilla, Carlota (Iratxe, 89’) y Desi (Nayha, 37’).

Fundación CD Tenerife
Sara Niz, Marta Estupiñán, María Lanza (Jou, 73’), Aida Fanals, María Jarillo (Cande Díaz, 73’), Sara Rodríguez, Marta Gasienica, Berta Méndez; Adri Méndez (Michelle Romero, 73’), Iratxe y Ari Quintana.

Árbitra
Génesis Suárez Medina, asistida en bandas por Marina Fernández Martínez y Desirée Fernández Castaño. Amonestó a las locales Marta, Carlota y Paula.

Goles
0-1 (46’): Marta Gasienica y 1-1 (61’): Carlota.

Incidencias
Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda RFEF.

#FundaciónCDT #CDTfemenino #YoSoyElTenerife 

@CordobaFemenino
@CordobaFemenino