Primer equipo

Sergio González, a un paso de ser centenario

El jugador tinerfeñista llega a la cita de este lunes con 99 encuentros disputados, en el transcurso de su cuarta temporada de blanquiazul.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

Sergio González puede convertirse este lunes en el #TenerifeAlcorcón en el tercer jugador de la plantilla que alcanza 100 partidos con el representativo durante la presente temporada, una marca a la que llegaron antes Juan Soriano y Jérémy Mellot. El polivalente futbolista cartagenero se uniría así a una lista en la que se incluyen solo 121 tinerfeñistas y encabeza desde el siglo pasado Alberto Molina.

Trayectoria como blanquiazul.- González Martínez (26 años) cumple su cuarta temporada en el CD Tenerife, al que llegó –cedido por el Cádiz CF– en el mercado de invierno de la campaña 20/21. A las órdenes de Luis Miguel Ramis debutó en la vigésimo quinta jornada de Liga al sustituir en el minuto 89 a Nono en la victoria (1-0) sobre la SD Ponferradina. Hasta el cierre de ese curso acumuló otras 14 presencias en el once, la mitad de ellas como titular. Tras firmar un contrato de tres años como tinerfeñista en julio de 2021, Sergio Glez. repitió el campeonato siguiente y se convirtió, como José León, en un habitual en la zaga blanquiazul, aunque hasta entonces venía actuando más como centrocampista de contención. Reconvertido a defensa central en el perfil diestro, sumó otras 35 apariciones (29 en Liga, cuatro en la promoción de ascenso y dos en la Copa SM el Rey) y se plantó con medio centenar de apariciones solo después de 15 meses en la entidad. La temporada pasada añadió otras 29 alineaciones, tras sufrir una lesión que le tuvo de baja durante un mes, pero solo dejó de ser titular en cuatro ocasiones, dos en Liga y otras tantas en la Copa SM el Rey. En julio pasado amplió su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2026.

Habitual para Asier Garitano.- Este año, de la mano de Asier Garitano, Sergio Glez. se ha convertido en el único futbolista que ha participado en los 20 encuentros –seis de estos completos– disputados por el CD Tenerife, incluidos los dos compromisos en la Copa ante SD Compostela y RC Deportivo (gol decisivo, para seguir adelante en la competición). Ahora más veces como centrocampista de cierre que como central, ha sido titular 15 veces y tiene una media de 66 minutos sobre el césped.

El quinto más veterano.- Sergio Glez. se ha convertido también en el quinto jugador de la plantilla actual con más tiempo vistiendo la camiseta del CD Tenerife. Solo Aitor Sanz (undécima temporada), Javi Alonso (sexta) y Ángel Rodríguez y Nikola Sipcic (quinta) le superan en longevidad como tinerfeñistas.

Trayectoria profesional.- Llegado al Cádiz CF en edad juvenil, firmó un ascenso con el filial amarillo a Segunda División B (hoy Primera Federación) y debutó a los 18 años con el primer equipo en un partido copero de la 17/18 (Sevilla CF, 2-Cádiz CF, 1), aunque no lo hizo en Segunda División hasta el 23 de febrero de 2019 (Gimnàstic, 2-Cádiz CF, 3). Tras ser protagonista del ascenso cadista a la hoy LaLiga EA Sports (17 encuentros, once como titular), se estrenó en la máxima categoría en la primera jornada del curso 19/20 en el #CádizOsasuna. Su expediente en el fútbol profesional incluye 122 citas, de las que 10 son 8 en la categoría de plata.

Un puesto probable en el ‘Top 100’.- Vista su regularidad, Sergio Glez. tiene a tiro de solo 11 partidos entrar en el club de los cien futbolistas del CD Tenerife que más veces jugaron para la entidad. La relación de privilegiados la cierra hoy Sebas Corona (110 partidos entre 2002 y 2005), aunque si proyectara hasta el final del curso su estadística, entraría incluso en el Top 90, ahora cerrado por Agustín Lasaosa (116 partidos y undécimo goleador en la historia del club con 49 tantos goles de 1982 a 1985).

A las puertas del centenario.- Hasta cuatro jugadores más del CD Tenerife 23/24 pueden incorporarse antes de que acabe la temporada al club de centenarios. A menos de diez oportunidades están Enric Gallego (96) y Álex Corredera (92). Más lejos tienen esta meta Elady Zorrilla (78) y José León (77).

#YoSoyElTenerife #100SergioGonzález