Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B consigue tres puntos de gran importancia

El meta Moha Ramos anota para los blanquiazules en el triunfo ante el CD Santa Úrsula, en el que también marca Cacho (2-0).

Acan

El CD Tenerife B se impuso al CD Santa Úrsula (2-0). Cacho abrió el marcador con un tiro desde la frontal durante la primera parte, mientras que en el tramo final, tras una segunda mitad con un fútbol más vistoso, acabó llegando el definitivo 2-0 por medio del portero Moha Ramos, gracias a un saque largo desde su propia área.

Primeros compases de tanteo entre ambos equipos, aunque con algo más de iniciativa por parte del filial, que con el paso de los minutos se adueñó de la posesión para acabar tomando el control del partido. Pese a ello, las únicas llegadas claras concluyeron con remates en posición complicada de Salifo y Ethyan.

El CD Tenerife B continuó apoderándose del balón durante el transcurso de la primera parte, ante un rival bien plantado en su parcela que esperaba su momento para recuperar y hacer daño al contragolpe, sin éxito en los metros finales frente a una zaga local que apenas tuvo trabajo. 

A la media hora, Otero colocó un saque de banda directo al área para que Salifo, tras controlar y girarse sobre sí mismo, crease la primera ocasión destacable del choque gracias a un disparo a la media vuelta que la zaga rojiblanca rechazaría, cayendo el balón en las botas de Cacho, que en el segundo intento volvió a toparse con el desvío de un defensor.

Poco después de la primera oportunidad local, acabaría llegando el 1-0, precisamente por medio de Cacho, quien tras un lanzamiento de falta por parte de Fabricio, recogió en la frontal el rechace de la barrera para disparar al fondo de la red.

Con ventaja en el marcador, el cuadro blanquiazul llegó con mayor sensación de peligro al área contraria, llegando a reclamar una pena máxima durante el descuento de la primera mitad debido al derribo sobre Salifo cuando se disponía a rematar un centro raso en posición franca, sin embargo, el colegiado no vio nada punible y el intermedio llegó instantes después.

Al regreso de vestuarios, el CD Santa Úrsula dio un paso al frente y neutralizó la situación durante un primer tramo de máxima igualdad, con llegadas a ambas áreas pero sin oportunidades claras en ninguna de las porterías hasta los diez minutos de la reanudación, cuando Cacho rozó su doblete con un tiro desde el pico del área que se marchó rozando la escuadra más lejana.

Leandro Cabrera movió ficha cerca de la hora de juego, logrando que los suyos retomasen el control total. De esta manera, llegó la ocasión más clara para poner tierra de por medio tras una internada de Otero desde la izquierda llegando a la línea de fondo y sirviendo atrás hacia la posición de Dylan, que desde el punto de penalti golpeó desviado.

A falta de un cuarto de hora, Juanje evitó el segundo gol local al solventar un mano a mano ante Cacho, mientras que en la réplica tres minutos más tarde, Moha Ramos intervino para desviar el lanzamiento de Edu Niebla desde el borde del área.

El portero tinerfeñista volvió a ser protagonista a falta de poco menos de diez minutos, en esta ocasión, gracias a un saque largo desde su propia área que tras botar en el área contraria acabó colándose en la portería visitante, llegando de esta manera el 2-0 con el que finalmente, sin nuevas acciones a destacar durante un tramo final cómodo para los blanquiazules, concluiría el encuentro.

CD TENERIFE B
Moha Ramos; Otero (Sebas, 85’), Omar, Matías, Félix (Gabri, 85’), Ethyan (Dylan, 57’), Fabricio, Cacho (Adrián, 79’), Salifo, Dawda (Jony, 57’) y Javi.

CD SANTA ÚRSULA
Juanje; Azael, Vitolo, Edu Niebla, Javi, Enrique (Raúl, 62’), Xerach (Miguel, 39’), Roro (Jorge, 62’), Omar, Ale Busi (Nene, 84’) y Jorge Callejo (Alberto, 84’).

ÁRBITRO
Víctor Álvarez Gómez. Amonestó por los locales a Otero, Félix y Fabricio; y por los visitantes a Omar, Jorge Callejo, Azael y Gerardo.

GOLES
1-0: (34’) Cacho y 2-0: (82’) Moha Ramos.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones y mañana agradable.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife