Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife cae en la Ciudad Deportiva Javier Pérez

Las blanquiazules no lograr igualar la contudencia ofensiva del Levante UD Femenino B, que con dos zarpazos en la segunda parte sentencia el encuentro (0-2).

El Fundación CD Tenerife no pudo superar en la mañana de este sábado, 16 de septiembre, al Levante UD Femenino B, en el estreno liguero del club blanquiazul en Segunda RFEF en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (0-2). De esta manera, el equipo tinerfeño encadena su segunda jornada consecutiva sin puntuar.

Las pupilas de Andrés Clavijo comenzaron el partido de buena manera, igualando el juego del conjunto granota durante los primeros compases del encuentro. Antes de la mitad del primer tiempo, ambos equipos gozaron de ocasiones claras para abrir el marcador, pero los esfuerzos fueron en vano.

A partir del ecuador del primer tiempo, el Levante UD B tomó más el control del balón, y eso hizo que las llegadas visitantes fueran más continuadas. Fruto de una de estas acciones, la guardameta local Sara Niz recibió un golpe fuerte que requirió asistencia médica, pero sin mayores dificultades. Con este lance, y tras una ocasión visitante, se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con dominio en el juego por parte del conjunto granota, que tuvo las mejores ocasiones tras la reanudación. Fruto de esto, en el minuto 52 la visitante Carol Herrera encontró portería para situar el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva. Tras este varapalo, el juego de las insulares se vio algo reducido en ataque.

En cambio, las visitantes cada vez se sentían más cómodas con el balón, lo que hizo que su juego fuera más fluido. Aún así, la defensa del primer equipo de la Fundación CD Tenerife aguantaba los envites granotas. Esto cambió cuando, en el minuto 67, Carlota Ursua lanzó un disparo desde tres cuartos de campo que superó a Sara Niz para aumentar la renta visitante.

El 0-2 afectó mucho a las jugadoras blanquiazules, que no dejaron de intentarlo. No obstante, la actuación de Ángela Moral, guardameta visitante, hizo imposible que las blanquiazules pudieran sumar al menos un gol en el encuentro, por lo que el Levante UD Femenino B se llevó los puntos a la península.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife tendrá que seguir esperando para poder sumar sus primeros puntos de la campaña. La próxima oportunidad la tendrá el domingo, 24 de septiembre, cuando el club blanquiazul rinda visita en el Argelio Tabares al Real Unión de Tenerife(12:00 horas).

Fundación CD Tenerife
Sara Niz; Marta Estupiñán, A. Fanals (María, 85'), M. Gasienica, Cande Díaz; Iratxe, Arminda (Jaramillo, 85'), A. Quintana; Jarillo (A. Méndez, 72'), Sara (L. Riveiro, 72') y Berta
M. A. (Leiva, 72').

Levante UD Femenino B
Ángela Moral; Paula Arce, Alma Velasco, Aixa Salvador (Claudia Andújar, 81'), Nerea Marco (Ainhoa Estévez, 73'); Carlota Ursua, Inés Rizo, Carolina Herrera (Leyre Secades, 81'); Laura Contreras, Lucía González y Marina Soriano.

Árbitro
Ayoze Marichal Herrera. Amonestó a las locales Berta, Sara, Leiva e Iratxe y a la visitante Marina.

Incidencias
Partido disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

#CDTfemenino #CanteraCDT #YoSoyElTenerife