Skip to main content
Institucional

El convenio entre el CD Tenerife y el Universitario FC prima la canariedad

Paulino Rivero y Julio Suárez valoran el acuerdo suscrito, que suma a 190 futbolistas del club grancanario a la órbita del programa de apoyo al fútbol base emprendido por la entidad blanquiazul.

Los presidentes del CD Tenerife y el Universitario FC, Paulino Rivero y Julio Suárez, respectivamente, han destacado el factor de la canariedad como clave que justifica el acuerdo alcanzado este viernes por ambas instituciones. “Me siento canario, de aquí y de allí -en referencia a Tenerife y Gran Canaria-, y este acuerdo lo hemos firmado con un equipo canario”, manifestó Julio Suárez tras la suscripción del convenio correspondiente.

Por su parte, Paulino Rivero apuntó que “ya son más de 6.500 los jugadores que tenemos tutelados y esto nos permite hacer más grande al CD Tenerife, conectando con la base”. La integración de la entidad grancanaria en el programa, que aglutina a 45 clubes de las islas, supone sumar a sus 190 futbolistas y 21 entrenadores y auxiliares, pertenecientes a nueve equipos: tres juveniles, tres cadetes, un infantil, un alevín y un benjamín.  

“Se trata de seguir avanzando con el objetivo de tener conveniados a la mayor parte de los equipos de base de la isla de Tenerife y de Canarias”, explica el presidente blanquiazul, para quien este nuevo acuerdo “nos alienta a seguir por una misma línea, como es continuar sumando, con más de 6.500 jugadores tutelados”.

Julio Suárez, quien fuera jugador del CD Tenerife entre 1985 y 1988, confiesa que “este convenio significa muchísimo, porque he estado viviendo nueve años en esta isla, cuatro de ellos perteneciendo al CD Tenerife, donde me he sentido muy querido”. Reconoce así que volver a trabajar para esta entidad supone “un orgullo”, además de estar convencido de que “podemos hacer un trabajo bonito, porque tenemos una gran cadena de equipos. Tengo que mirar al futuro y el futuro está aquí”. 

Con este acuerdo alcanzado con el Universitario FC, ya son 35 los clubes que han firmado su adhesión al programa tinerfeñista de apoyo a la base, desde el pasado 19 de junio, a los que hay que sumar los otros dos clubes que ya estaban conveniados, la UD Icodense y la EMF Esmugrán.

Asimismo, otros nueve clubes han expresado su conformidad con la iniciativa y formalizarán próximamente los convenios, por lo que el programa acogerá a 45 entidades, de las que 35 pertenecen a Tenerife, tres a La Gomera, una a El Hierro, una a Gran Canaria, tres a Lanzarote y dos a Fuerteventura.

 #FundaciónCDT #CanteraCDT #YoSoyElTenerife