Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife traslada sus condolencias a la familia de Sedomir Rodríguez

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha trasladado su profundo pesar a la familia de Sedomir Rodríguez de la Sierra Hernández por el fallecimiento del ex jugador tinerfeño.

Sedomir Rodríguez de la Sierra, quien fuera guardameta del CD Tenerife durante la liguilla de ascenso a Segunda disputada en 1950, falleció este martes a la edad de 84 años. Hombre muy vinculado al fútbol norteño, de manera particular dentro del municipio de Los Realejos, Sedomir también ejerció como entrenador.

El ingreso del fallecido ex futbolista en las filas tinerfeñistas se produjo en marzo del año citado, nada más acabar el campeonato insular, en el que había tomado parte con el CD Norte, que quedó en segunda posición, tras el representativo. La Federación Española había abierto la puerta de la competición nacional a los campeones canarios, uno por provincia, que adquirían así el derecho a intervenir en la liguilla de ascenso a Segunda.

El Tenerife y la UD Las Palmas fueron encuadrados dentro del grupo sur, junto al Toledo, Ceuta, Melilla e Imperial. Los blanquiazules se reforzaron con jugadores del Hespérides, Price, Real Unión y Norte, entre los que figuraba Sedomir, además de los veteranos Paco Roig y Francisco Arencibia. El intento se vio frustrado y el equipo isleño acabó colista, con un solo triunfo, en tanto que Las Palmas dio el salto a la división de plata.

Al año siguiente, Sedomir engrosó en las filas del “equipo único” de la provincia, creado con el mismo objetivo del ascenso y con la participación del Tenerife, Real Unión, Hespérides, Norte, Iberia y Price. En esta ocasión, la vía pasaba por una eliminatoria con el Levante. En el partido de ida se impusieron los blanquiazules (1-0), que luego cayeron en Valencia (2-0). Rodríguez de la Sierra regresó al Norte.