Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife se queda sin sumar a final de 2013

El CD Tenerife se quedó sin sumar en el último partido de 2013. El equipo blanquiazul no pudo superar a un CE Sabadell que se adelantó en el marcador a los cinco minutos, y que en la segunda mitad pudo incrementar su ventaja merced a dos penaltis de lo má

A los cinco minutos, el equipo local se llevó el primer mazazo con el tanto que convirtió, a la salida de un córner, el defensa visitante Martí Crespí. En esos compases iniciales, el Sabadell se encontró con un marcador a favor que por momentos desconcertó a la escuadra insular. Eso sí, con el transcurrir de los minutos, el CD Tenerife comenzó a acumular llegadas a los dominios de Nauzet.

El primero en intentar la suerte del gol, con poco ángulo, fue Aridane, pero rechazó el meta grancanario. Luego buscó la igualada Bruno, incorporado al ataque, aunque no pudo entrar en contacto con el balón, cuando se encontraba en una buena posición, libre de marca y en las inmediaciones del punto de penalti. Óscar Rico también tuvo un mano a mano, algo forzado, que resolvió Nauzet (30’).

A los 34 minutos, Suso logró centrar desde la banda derecha y Aridane, en pugna con el central, conectó un testarazo que con muchas dificultades repelió el acertado cancerbero arlequinado. Ya por entonces, el CD Tenerife merecía ese gol que devolviese la igualdad inicial al marcador. Sin embargo, ambos equipos se marcharon a los vestuarios sin más movimientos. Todavía 45 minutos por delante.

La segunda mitad se inició con un fuerte lanzamiento desde fuera del área de Longás, que no encontró portería por poco (50’). Gato también dispuso de otra buena ocasión, tres minutos después, que igualmente se marchó fuera. El Sabadell amplió su renta después de que Antonio Hidalgo (57’) transformase un penalti muy dudoso con el que fue castigado el combinado local. 
A los 63 minutos, Borja, de cabeza, pudo acortar distancias, pero su golpeo salió a la izquierda de Nauzet. El CD Tenerife lo seguía intentando. Sin embargo, de nuevo desde el punto de penalti, e igualmente en una acción de lo más rigurosa, el cuadro local encajó un nuevo tanto, en este caso transformado por Aníbal y quedó cerrado el partido.

CD TENERIFE 0 (0)
Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Ricardo León (Aday, 63’), Aitor Sanz; Suso, Cristo Martín, Óscar Rico (Borja, 46’); y Aridane.

CE SABADELL 3 (1)
Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Olivas, Toni Lao, Ciércoles, Hidalgo, Longás, Collantes, Aníbal (Llorente, 78’) y Gato (Sotan, 67’).

ÁRBITRO
Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Asistido por Hixem Lamadrid Álvarez y Mateo Nicolás Vaquero Agama. Amonestó a los locales Javi Moyano (55’) y Raúl Cámara (75’).

GOLES
0-1   (5’): Martí Crespí. 0-2 (57’): Antonio Hidalgo, de penalti. 0-3 (75’): Aníbal, de penalti.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 8.924 espectadores. El CD Tenerife lució la tercera equipación rosa solidaria, con motivo de una nueva campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama.