Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife se muestra superior a una efectiva Real Sociedad (1-2)

El CD Tenerife mereció mejor suerte ante la Real Sociedad. Los blanquiazules pusieron el fútbol, pero los donostiarras se llevaron los puntos (1-2). A pesar de que Martí logró adelantar a los visitantes, Óscar Pérez neutralizó esa ventaja antes del descan

La primera jugada clara de gol del partido fue para el CD Tenerife, que parecía enchufado, y se produce en un pase en profundidad de Longás sobre la entrada de Iriome que finaliza Óscar Pérez enviando a la red, con la jugada ya parada pues el asistente entiende que el de Icod de Los Vinos arrancó en posición antirreglamentaria.

Pero llegó el gol visitante, Pep Lluis Martí, en una posición táctica idónea, roba el balón, realiza un autopase sobre la salida de los centrales y se planta sólo ante la desesperada salida de Raúl Navas, al que le bate mandando el balón llorando a la red. El ex blanquiazul no celebra el gol y además pide perdón a la grada.

Aunque los de Oltra tuvieron el empate, cuando Longás ejecuta un córner que para Juanma dentro del área y la deja en la frontal para que Ayoze mande un zurdazo que rechaza el guardamete Riesgo, llegando el balón a los pies de Pablo Sicilia que remata a la cepa del poste con el guardameta ya batido.

Y llegó el empate, en una falta de Gerardo sobre Ayoze, que ejecuta Longás en estrategia, y que deja en la banda izquierda a la entrada de Pablo Sicilia, y que es rematada de cabeza, de una manera impecable, por Óscar Pérez, ante el guardameta Riesgo, que no supo llegar a cortar el centro, en los momento en los que el CD Tenerife despertó.

Eran lo mejores momentos de juego de los locales, acusando el conjunto realista el gol recibido, pudiendo el central grancanario desequilibrar si su cabezazo, desde la frontal, no se hubiese marchado ajustado al poste, aunque las dudas defensivas volvieron a crear peligro ante la puerta local y Delibasic pone en apuros la meta chicharrera cuando sabe interpretar la diagonal que le mete Aramburu pero su remate, con intención y algo escorado, se marchó fuera.

Y antes del descanso la jugada anterior fue contrarrestada por parte tinerfeña cuando Iriome roba el balón en la banda y se marcha encarando área y allí ve la entrada de Nino que no acierta entre los tres palos con su remate de cabeza cuando la ocasión era propicia para el desempate.

Tras la reanudación y después de unos minutos de juego sin sentido y sin tensión por parte de los dos equipos, surge la ocasión que anima de nuevo el encuentro y se produce cuando Raúl Navas se tiene que tirar a los pies de Díaz de Cerio para arrebatarle el balón en una clara ocasión visitante.

El peligro local llegaba siempre por la banda izquierda donde Iriome le tenía le medida tomada a Castillo, al que desbordaba siempre que lo encaraba, y también en el juego aéreo, sobre todo en el centro de la defensa, que creaba muchas dudas a la zaga, mientras que los visitantes metían mucha presión cuando eran capaces de desbordar desde el centro del campo, donde Martí, Garitazo y Aramburu, dominaban el juego.

Y así, con un juego muy abierto, Marc Beltrán pudo llevar su disparo a la red, tras una asistencia de Longás, pero el disparo del ilerdense se marchó muy desviado, y unos minutos después, una buena triangulación chicharrera finalizó con un disparo de Óscar Pérez, a la media vuelta, que resolvió con apuros Riesgo.

Lillo apostó por la victoria y le salió bien la jugada, ya que el recién incorporado Víctor supo aprovechar una indecisión entre los centrales y la desesperada salida del portero local y de vaselina, la puso en la red y dejó tocado al CD Tenerife, que después de algunas ocasiones para desnivelar, volvió a verse por debajo en el marcador.

CD TENERIFE        1 (1)
REAL SOCIEDAD  2 (1)

CD TENERIFE
Raúl Navas; Marc Beltrán, Culebras, Pablo Sicilia, Juanma; N’Diaye (Arraubarrena, 83’); Iriome, Óscar Pérez, Longás (Julio Hormiga, 86’), Ayoze (Cristo Marrero, 74’) y Nino.

REAL SOCIEDAD
Riesgo; Castillo, Mikel González, Labaka, Gerardo; Aramburu, Garitano (Novo, 87’), Martí; Gari Uranga, Díaz de Cerio (Nacho, 77’) y Delibasic (Víctor, 77’).

ÁRBITRO
José Luis González González, del Comité castellano-leonés. Expulsó al jugador local, Óscar Pérez en el minuto 77 al ver la segunda cartulina amarilla. Amonestó a los locales Juanma y N’Diaye, así como a los visitantes Gerardo y Aramburu.

GOLES
0-1: (4’) Martí, en jugada personal y tras arrancar desde el centro del campo. 1-1: (26’) Óscar Pérez, de cabeza, tras un centro de Pablo Sicilia. 1-2: (78’) Víctor, de vaselina y tras error defensivo.

INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife. Tarde fresca con una persistente brisa. Césped natural en buen aspecto. Asistieron a presenciar el encuentro 8.035 espectadores.