Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife se mide al CD Eldense, de local, por sexta ocasión

La escuadra blanquiazul cuenta en el Estadio con un bagaje de cuatro victorias y tan solo una derrota.

Acan

El CD Tenerife se reencuentra con un viejo conocido: el CD Eldense. Los blanquiazules vuelven este lunes [19 de febrero], a partir de las 19:30 horas, al Estadio para jugar por sexta ocasión con la escuadra alicantina, con la que no coincide en Liga desde la temporada 63/64.

El bagaje entre ambos se resume en cuatro victoria para los tinerfeñistas y tan solo una derrota, todo ello en el marco de la categoría de plata del fútbol español. Hay que retroceder hasta dicha campaña 63/64 para rememorar la última visita oficial del CD Eldense a tierras tinerfeñas.

Aquel día 19 de abril de 1964, la escuadra dirigida por Paco Campos logró su cuarta victoria frente a los alicantinos en una partido que se decidió gracias a un solitario tanto de José Juan. En la penúltima coincidencia entre ambos, el CD Tenerife se apuntó el triunfo como local (4-0).

En el partido celebrado el día 23 de diciembre de 1962, el cuadro de Eduardo Toba venció con autoridad merced a los goles de Javier y Beitia, en la primera mitad, y con un doblete de Santos, tras el paso por vestuarios. 

En el antepenúltimo compromiso del CD Tenerife con el CD Eldense, el conjunto entrenado por José Espada se impuso también con contundencia a los alicantinos (4-1). El 5 de octubre de 1958, los blanquiazules se alzaron con el triunfo gracias a las dianas de Julito, Antonio, con un doblete, y Antó. Nicieza hizo el de los visitantes. 

Una temporada antes, el CD Tenerife también logró su primera victoria con el CD Eldense (5-0). Aquel 5 de enero de 1958, bajo la dirección del nombrado José Espada, los blanquiazules no dieron opciones al CD Eldense, en un partido en el que Antó y Tomás dieron una ventaja de dos goles a los blanquaizules antes del descanso. Tras la reanudación, el madrileño Roth y Julito, con un doblete, completaron la goleada de los tinerfeñista. 

La primera visita del CD Eldense a Tenerife tuvo lugar el día 7 de octubre de 1956. Los de Diego Lozano sufrieron su única derrota con los alicantinos (1-2), en un partido en el que Tomás adelantó en el marcador a los isleños pero que los azulgranas levantaron con un doblete de Cárcamo.

#TenerifeEldense #YoSoyElTenerife