Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife se encuentra con el Albacete Balompié por vigesimocuarta vez en la Isla

Los blanquiazules han vencido en diez de los 23 encuentros disputados en el Estadio ante los manchegos.

Información: Acan

El Heliodoro Rodríguez López albergará, este sábado [9 de septiembre], a partir de las 20:00 horas, el vigesimocuarto partido entre el CD Tenerife y el Albacete BP en la Isla. En el histórico entre ambos, los blanquiazules cuentan con un bagaje positivo, acumulando un total de 10 triunfos, 10 empates y tres derrotas.

El CD Tenerife y el Albacete BP se vieron las caras, por última vez, en el Estadio, el pasado 4 de febrero de 2023. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis salió victorioso por la mínima (1-0), merced a un tanto de penalti materializado por Enric Gallego. El preparador tarraconense optó por un once inicial formado por: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Waldo, Aitor Sanz, José Ángel, Iván Romero; Borja Garcés y Enric Gallego. También tuvieron participación: Aitor Buñuel, Javi Alonso, Elady, Teto y Borja Garcés. 

La penúltima vez que el CD Tenerife y el Albacete BP se vieron las caras en casa, el equipo canario se impuso con un doblete de Álex Muñoz (2-0). Aquel 14 de marzo de 2021, la escuadra blanquiazul formó con: Dani Hernández; Moore, Bruno Wilson, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Nono, Aitor Sanz, Javi Alonso, Vada, Zarfino y Fran Sol. También disfrutaron de minutos: Kakabadze, Folch, Valera, Shashoua y Sergio González.

La primera confrontación liguera entre ambas escuadras data de la temporada 85/86. Aquel curso, el conjunto blanquiazul, entonces dirigido por Dragoslub Milosevic, se imponía por 3-1 con dos goles de Lacalle y uno del delantero grancanario Julio Suárez.

Curiosamente, tanto tinerfeños como manchegos terminarían descendiendo esa campaña a Segunda DivisiBn  y volverían a verse las caras en la temporada siguiente, la 86/87. El verano anterior Javier Pérez había relevado en el cargo de presidente a Pepe López. Con Martín Marrero de entrenador, se lograría regresar a la categoría de plata. El CD Tenerife ganó entonces por 2-0 (David y Sirvent).

El tercer triunfo de los blanquiazules sobre el Alba en el Heliodoro Rodríguez López fue el 2-1, con tantos de Chano y Conte, que se produjo en la campaña 93/94, ya con ambos equipos en Primera División. Otro festejo blanquiazul con los manchegos de invitados data del ejercicio 06/07, cuando un solitario gol de Cristo Marrero concedió tres puntos a los jugadores insulares. Este mismo resultado también se dio en el curso 2000-2001 con Rafa Benítez como entrenador.

Sin embargo, en la historia de los #TenerifeAlbaceteBP figura, sin duda, como duelo más significativo, el 2-3 que los manchegos cosecharon en el curso 91/92. El arbitraje de Caetano Bueno hizo que ese partido pasara a la epopeya blanquiazul. Amén de expulsar a tres jugadores blanquiazules, el árbitro pitó un penalti a favor del Albacete BP.

Otra victoria manchega en la Isla se produjo en la temporada 95/96. Entonces, el Alba se impuso por 1-3. Por lo demás, el resto de emparejamientos entre ambos equipos se saldó con dos empates a dos con una curiosidad de por medio. En la temporada 92/93 defendían la casaca albaceteña el exblanquiazul Rommel Fernández y el que luego sería tinerfeñista Antonio Pinilla.

También en tablas acabó la coincidencia liguera entre ambos equipos correspondiente a la temporada 99/00. Barata y Mista adelantaron a los blanquiazules, que en la recta final se complicaron la vida y vieron como Basti y Jesús arañaban un punto para su equipo. Significar el 2-2 de la 94/95, con tantos de Llorente y Olivares para los locales. Por último, hubo sendos 1-1 en la 02/03 y la 05/06, en ambos casos en LALIGA HYPERMOTION.

#TenerifeAlbaceteBP #YoSoyElTenerife