Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife quiere sumarse al Carnaval con otra victoria

Hace más de 20 años que el CD Tenerife no juega un partido en la mañana del domingo de Carnaval. El representativo recibirá este día 19 al Getafe CF (12.00 horas). Los hombres de García Tébar quieren sumarse a la fiesta con un nuevo triunfo, que sería el

Parece evidente que los blanquiazules viven su mejor momento de la temporada. Tras los éxitos ante Conquense, Albacete y Coruxo ahora llega el momento de superar al equipo que infringió la primera derrota a los chicharreros en el presente curso.

El filial del Getafe no parece un rival fácil, toda vez que marcha en la parte media-alta de la tabla, aunque cada vez más lejos de los puestos de privilegio: séptimo, con 35 puntos. Una derrota este domingo en el Heliodoro le dejaría muy lejos de las cuatro primeas posiciones.

Con este choque, el cuadro chicharrero inicia una serie de cuatro encuentros de los cuales tres los afrontará en condición de local. Luego de visitar al Montañeros le tocará jugar dos veces seguidas como local, ante Castilla y La Roda. Tras ello quedarán diez jornadas para el final del campeonato.

Significar por último que el choque será dirigido por el colegiado andaluz Raúl Chavet García, que debuta en el Heliodoro y que nunca antes ha arbitrado a los blanquiazules. El Getafa B también se estrenará en el recinto capitalino.

Además de todo ello significar que el CD Tenerife ha invitado a María del Carmen Gil, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012, al palco para presenciar el encuentro. La tinerfeña hará el saque de honor instantes antes del inicio y estará acompañada por las cuatro damas de honor.

El club que preside Miguel Concepción, de igual manera, ha cursado invitación a María Luz Pérez Díaz, la que fuera reina del Carnaval chicharrero en 1972, representando al CD Tenerife.

Antes de que de comienzo el encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Manuel Sanginés Santana, el que fuera socio número dos del CD Tenerife, fallecido recientemente. Los futbolistas locales lucirán también brazaletes negros en señal de luto.