Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife prima la formación y la promoción en el ámbito del fútbol femenino

La Fundación de la entidad blanquiazul trabaja en un programa que refuerce los logros alcanzados desde la creación de esta área, hace cuatro años.

Formación y promoción son los ejes del programa en el que trabaja el CD Tenerife, a través de su Fundación, dirigido al ámbito del fútbol femenino y al papel de la mujer en este deporte. El presidente de la entidad, Paulino Rivero, indicó que la iniciativa toma como base el proyecto Engánchate al fútbol femenino, destinado a incentivar la participación de las niñas en esta práctica, al que se sumarán acciones referidas al aprendizaje, en aspectos diversos.

A juicio del rector blanquiazul, “los logros alcanzados por el área de fútbol femenino desde su creación, en agosto de 2019, invitan a perseverar en la tarea, asegurándonos de que ninguna niña abandone este deporte por falta de oportunidades, igual que podamos contribuir a la formación de mujeres en distintos campos relacionados con esta práctica”.  

El anuncio se produce en el marco del Día Internacional de la Mujer, una celebración a la que el CD Tenerife se ha sumado desde la pasada semana, con la realización de diferentes iniciativas en coincidencia con el partido celebrado ante la SD Éibar, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El proyecto Engánchate al fútbol femenino se estructura en cinco fases, referidas a la realización de una convocatoria abierta para la creación de una escuela; la celebración de jornadas de convivencia en colaboración con otros clubes y la orientación familiar sobre el futuro deportivo de las niñas, además de su presentación a otras entidades.

A todo ello se pretende sumar la creación de un programa de becas para mujeres que deseen obtener el título de entrenadora, igual que fomentar otros de carácter interno, orientados a jugadoras y profesionales del área de Fútbol Base de esta entidad.

Asimismo, se contempla una acción, en colaboración con otras entidades, que promueva la formación, especialmente donde no exista brecha entre titulados y tituladas, como la medicina, la fisioterapia o la preparación física, así como en las que no requieren titulación, como delegadas, encargadas de material, etc...

Igualmente, esta programación incluiría la puesta en marcha de un programa de concentraciones de jugadoras, en la Ciudad Deportiva o con formato comarcal; visitas del área de Fútbol femenino a centros escolares, en aras de incentivar la práctica del fútbol entre las niñas, y la organización del primer torneo amistoso entre equipos infantiles de Tenerife y Gran Canaria, así como promover la incorporación del fútbol sala femenino en el catálogo de los Juegos del Cabildo de Tenerife.    

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne 

(Fotografía: Tony Cuadrado)