Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife pierde en el Nuevo Arcángel pese a su buen partido

El CD Tenerife ha sido víctima de la mala suerte en su visita al Nuevo Arcángel y ha perdido ante el Córdoba CF. El equipo de José Luis Oltra cayó en dos acciones a balón parado. El buen juego de los visitanes no tuvo recompensa.

El CD Tenerife tendrá que esperar un año más. El cuadro insular no logró romper el maleficio del estadio El Arcángel, donde no logra ganar un partido de competición desde el año 1957.

En el primer minuto de juego, el CD Tenerife avisó de sus intenciones protagonizando la primera ocasión de gol, propiciada por una pérdida de balón de la zaga local, que no supo aprovechar la vanguardia insular. Puso cerco al marco blanquiverde el CD Tenerife nada más iniciarse las hostilidades, pero poco a poco el Córdoba se fue sacudiendo el acoso inicial del conjunto tinerfeño.

En el minuto 6 llegó el primer disparo del cuadro anfitrión, merced a un disparo con la zurda del ex blanquiazul Cristian Álvarez tras una contra cordobesista llevada por Javi Flores, pero Luis García, bien situado junto al palo izquierdo, le respondió con una gran parada.

Dos minutos más tarde, en el diez, lo volvió a intentar Cristian Álvarez, esta vez a balón parado y desde fuera del área, pero García le contestó de nuevo con un rechace de puños, que abortó el tiro del centrocampista local.

Una buena jugada del ataque cordobesista pudo abrir el marcador en el minuto 19, después de un soberbio pase en profundidad de un hipermotivado Cristian Álvarez a Javi Flores, que el canterano cordobés no pudo rentabilizarlo en gol, ya que su disparo ajustado con la zurda salió rozando el palo derecho defendido por Luis García.

Una galopada por la banda derecha del lateral Ceballos y su centro medido a la cabeza de Javi Flores pudo inaugurar de nuevo el luminoso del coliseo ribereño en el minuto 26, pero el posible testarazo del atacante cordobesista se lo quitó de la cabeza la zaga visitante cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Insistió el Córdoba en su ofensiva sobre el portal canario, pero el Tenerife estaba bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras y se acercó a los dominios de Navas con cabezazo de Alfaro en el minuto 32 que se fue a la grada.

Sin embargo, una jugada personal del ex cordobesista Juanlu Hens metió el miedo en el cuerpo a la parroquia blanquiverde, ya que pudo también abrir el marcador cinco minutos después, si bien su disparo con la izquierda se fue lamiendo el palo derecho de Navas.

En el minuto 40 Nino estrelló un misil sobre el travesaño de Navas y El Arcángel comenzó a rugir exigiendo a los suyos que pusieran más arrestos en la contienda, intuyendo el despertar de los insulares que, poco a poco, se acercaban con mayor profusión al área local. El pleito concluyó en su primera entrega con un cabezazo del central Pierini que se marchó por los pelos por encima del travesaño de Luis García. Ya no hubo tiempo para más.

Tras la arenga en vestuarios, salió el Córdoba más motivado al terreno de juego y en la jugada inicial de la reanudación ya puso en apuros el portal de García. Buscó el gol el cuadro local a balón parado en el minuto 48, en el que Pablo Ruiz conectó un testarazo que se fue alto por centímetros. En la siguiente jugada, Alfaro sacó bajo palos el disparo de Yordi, salvando a su equipo del primer gol de la tarde.

En el minuto 54, Juanlu Hens se escapó en solitario y su galopada la abortó el meta cordobesista Navas, que le arrebató el balón en un limpio y seguro uno contra uno. Nino dos minutos después lanzó un trallazo que se escapó fuera por poco. El partido se convirtió en un pleito de ida y vuelta, y a un ataque visitante le sucedía otro local.

Volvió a buscar la estrategia a balón parado el Córdoba, y una falta botada por Cristian Alvarez en el minuto 62 la cabeceó a la red el central Pablo Ruiz que conectó un soberbio testarazo, batiendo a Luis García sin remisión. No obstante, el árbitro debió pitar la falta al revés. González tampoco vio la falta sobre Richi en la acción del remate.

En el minuto 64 Ito recibe un soberbio pase de gol de Javi Flores y su internada es interceptada en falta por Cendrós, a juicio del árbitro, dentro del área. El máximo castigo lo transformó Yordi de forma inapelable en el segundo gol cordobesista.

A partir de ahí, el CD Tenerife intentó reducir la renta en el marcador a base de buscar soluciones a balón parado y Nino buscó sorprender a Navas con un trallazo desde 40 metros, pero su disparo se le fue lejos del marco cordobés.

El Córdoba durmió el partido y el CD Tenerife se fue como vino: sin perforar la meta cordobesista. Sigue el maleficio en El Arcángel.

CÓRDOBA CF 2 (0)
CD TENERIFE 0 (0)

CÓRDOBA CF
Raúl Navas; Rubén, Pierini, Pablo Ruiz, Ceballos; Carpintero, Ito, Cristian Álvarez, José Vega (Katxorro, 67’); Javi Flores (Arteaga, 79’) y Yordi (Asen, 71’).

CD TENERIFE
Luis García; Marc Bertrán, M.Martínez, Nino, Ricardo León, Kome (Ayoze, 70’), Juanlu Hens (Ángel, 77’), Luna (Saizar, 84’), Richi Pérez, Alfaros y Cendrós.

ÁRBITRO
González González, del Colegio Castellano-manchego. Amonestó al local Ceballos y a los visitantes Juanlu Hens, Luna, Cendrós, Juanma y Martínez.

GOLES
1-0: (62’) Pablo Ruiz, de cabeza. 2-0 (64’) Yordi, de penalti

INCIDENCIAS
Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Unos 11.000 espectadores.