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Primer equipo

El CD Tenerife participa en el proyecto “Liga de Fútbol contra el hambre”

El CD Tenerife forma parte del proyecto denominada “Liga de Fútbol contra el hambre” que ha sido organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), contando con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional (

De esta forma, la iniciativa cuenta con la participación de todos los clubes pertenecientes a la Primera División así como los de la Liga BBVA de Segunda. Asimismo, también un grupo de los medios de comunicación se ha sumado al proyecto.

Lo que se pretende con este Liga es que durante las jornadas, los aficionados de cada club puedan realizar donaciones mediante mensajes de teléfono móvil (SMS). A cada equipo se le asignará un “microproyecto” de la FAO, que conjuntamente alcanzan la cifra de siete millones de euros, de forma que con la recaudación de los mensajes se alcancen los fondos necesarios para financiar el proyecto.

La LFP ha habilitado un número único de SMS (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto, incluyendo la palabra FAO y un código adicional asignado a cada equipo de Primera y Segunda y a otro que agrupa a la Liga y a los medios de comunicación. En el caso del CD Tenerife, el código será FAO 37.

El “microproyecto” asignado a la entidad blanquiazul se desarrollará en Guinea Bissau y tendrá un coste de aproximadamente 5.500 euros. Las beneficiarias son 10 mujeres y sus familias residentes en Bissorá, Región de Oio. El proyecto proveerá gallinas, productoras de huevos y carne, de raza local mejorada con cruces con otras razas exóticas resistentes a enfermedades.

El proyecto aportará 10 gallinas y un gallo de raza mejorada a cada familia. El primer año cada gallina puede producir una media de 10 pollitos que corresponde a 100 pollitos por puesta por cada 10 gallinas por año que  corresponde una producción anual de 1.000 pollitos en total. Estos pollitos podrán ser vendidos en la sexta semana después de la salida de la incubación natural, a un precio estimado de 3.491 Fcfa que equivale a 75 euros.

Por otra parte, el precio de cada mensaje será de 1,20 euros más IVA y las compañías de telefonía Vodafone, Orange y Movilisto se sumarán a la campaña cediendo el coste total del mensaje a los proyectos contra el hambre de la FAO.

En las jornadas señaladas los jugadores saltarán al campo con una camiseta con el número 854, alusivo a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y un lema sobre la campaña.

Dichas camisetas, con la firma de cada uno de los jugadores, se subastarán después con fines benéficos en Internet, a través del portal Ebay, y la totalidad del dinero recaudado servirá para financiar los “microproyectos” TeleFood, diseñados para dar soluciones inmediatas y duraderas a familias y comunidades desfavorecidas.