Skip to main content
Primer equipo
El CD Tenerife ocupa los primeros puestos en las estadísticas ofensivas de la Liga BBVA

La gran imagen ofrecida por el CD Tenerife en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA no ha quedado patente únicamente en la tabla clasificatoria o en la retina de los aficionados, sino también en las estadísticas, que denotan por ahora el carácter ofen

El conjunto blanquiazul, así las cosas, es el tercero que más veces ha rematado a portería en la presente temporada, con un total de 35, nueve de ellos entre los tres palos. Por delante sólo aparecen dos de los ‘grandes’ del fútbol español, el Real Madrid, con 46 lanzamientos (16); y el Atlético de Madrid, con 43 (14).

En este mismo apartado, pero a nivel individual, aparece como líder destacado el jugador del CD Tenerife, Alejandro Alfaro, autor de 13 remates en las dos fechas celebradas, dos de ellos entre los tres palos. Por detrás figuran dos de los mejores jugadores del campeonato, caso del barcelonista Ibrahimovic, con 11 (8); y del madridista Cristiano Ronaldo, con 10 (4).

En lo que respecta a la jornada del pasado fin de semana, el propio Alejandro Alfaro fue el jugador de toda la liga que más veces remató, con un total de ocho, seguido por David Villa, del Valencia, con siete; y del grancanario Momo (Xerez), también con siete.

Por último, en cuanto al capítulo de centros al área, el CD Tenerife figura en la segunda posición, con 74. Por delante sólo figura el Almería, con 93 servicios, al tiempo que la tercera posición es ocupada por el Real Madrid, con 73.