
El CD Tenerife logra la victoria ante el Cádiz CF
El CD Tenerife consiguió una brillante victoria ante el Cádiz CF, en el partido que suponía la presentación del proyecto blanquiazul 07/08 ante su afición. El conjunto que dirige José Luis Oltra tuvo minutos de buen juego y fue muy superior a un conjunto
En la primera mitad se pudo ver a un CD Tenerife que triangulaba muy bien con el balón. Los blanquiazules se ayudaban constantemente en defensa y cuando recibían en la zona de tres cuartos de cancha sabían lo que hacer con el esférico en todo momento. El entrenador de los capitalinos, José Luis Oltra, ha sabido dotar al representativo de un juego de toque que estaba gustando y mucho a la parroquia chicharrera.
En los 45 minutos iniciales destacaron los cuatro hombres de arriba (Ayoze, Santos, Longás y Nino). El jugador cedido por el Zaragoza, que ocupó la posición de enlace, estuvo muy activo y contactó muy bien con Nino. El punta, aunque debutaba como blanquiazul, se movió mucho entre los centrales y mostró toda su calidad con diferentes acciones de mérito. Por su parte, Ayoze y Santos, los interiores, dotaron al equipo de velocidad por los costados.
La primera ocasión para el CD Tenerife llegó en el minuto ocho cuando Nino disparó desde la frontal del área a las manos del portero del Cádiz, Armando. El conjunto local estaba buscando el gol, que llegó en el minuto 13. Longás pone el balón en ejecución de falta en el punto de penalti y el central Juanma logra colocar la pierna y poner el primer gol del encuentro.
Unos minutos después, de nuevo de falta, pero esta vez Ayoze, obligó al portero visitante a mandar a la banda. El Cádiz pudo igualar en dos acciones consecutivas. La primera en el minuto 22, cuando Nano lo intentó a balón parado, pero Juan Pablo, guardameta local, desbarató la oportunidad sin problemas. La segunda fue en una falta de Miguel García que detuvo por alto el ex del Numancia.
No varió mucho el panorama en la segunda mitad, el equipo siguió en la misma línea. Los blanquiazules volvieron a demostrar estar mejor en el terreno de juego, propiciando que el Cádiz se fuera perdiendo ante el juego blanquiazul.
Los cambios para los de Mariano García Remón, tampoco supuso una gran mejoría, a pesar de que puso a todos los jugadores que viajaron, y además, dejando una imagen pobre en ataque, puesto que no crearon ni una ocasión clara de gol en la reanudación.
Los tinerfeños seguían en su línea, tocar y desbordar, dejando en evidencia, poco a poco, al conjunto visitante. La jugada más bonita del partido llegó en el minuto 67, cuando Ayoze García manda un pase en vaselina hacia Santos, pero éste no supo decidir ante Armando, mandando el balón por encima del silencia.
La polémica llegó en los minutos finales, cuando Iriome tras un pase de Julio Hormiga, intenta internarse en el área, y el meta visitante, Armando, le derriba en el área rival. La jugada se saldó con la expulsión del portero cadista, ante las protestas de sus compañeros.
CD TENERIFE 1 (1)
CÁDIZ CF 0 (0)
***
CD TENERIFE
Juan Pablo; Marc Bertrán, Culebras, Juanma, Clavero; Manolo Martínez, N´Diaye, Santos, Ayoze; Longás y Nino. También jugaron: Pablo Sicilia, Ricardo, Rubén Rosquete, Iriome y Julio Hormiga.
CÁDIZ CF
Armando; Cristian, Raúl López, Caneda, Chico; Miguel García, Bezares, Diego Rivas, Nano; Acuña y “Cacique” Medina. También jugaron: Lucas, Lima, Paz, Enrique, Germán, Javi Panes, Miguel, Juanito y Marcos.
ÁRBITRO
Juan Francisco García Cabrera, del colegio tinerfeño. Expulsó al visitante Armando (86’) con roja directa. Amonestó Diego Rivas, "Cacique" Medina, Enrique y Lucas.
GOLES
1-0: (13´) Juanma, dentro del área pequeña.
INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego de césped natural. Ante unos 4225 espectadores. Partido correspondiente a la presentación del CD Tenerife ante su afición. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador y entrenador del CD Tenerife, Luis Guiance Abreu.