Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife lidera la Segunda División en la jornada 30 tras 48 años sin conseguirlo

El CD Tenerife lograba el pasado domingo el liderato de la Liga Adelante, tras su triunfo por 2-0 ante el Córdoba CF y la derrota cosechada por el Xerez en Chapín frente al Real Zaragoza; un primer puesto que no conseguía a estas alturas del campeonato li

Habría que remontarse, de este modo, a la temporada del primer ascenso a la máxima categoría del balompié nacional para encontrar un liderato del CD Tenerife en la trigésima jornada.

En aquella ocasión, el conjunto dirigido entonces por Heriberto Herrera alcanzó la primera plaza en la jornada 21, concretamente el 12 de febrero de 1961, tras derrotar por 3-1 al Levante en el Rodríguez López, con goles de José Juan, Padrón y Santos. Los blanquiazules mantuvieron a partir de ese instante el liderato hasta proclamarse campeones del grupo.

En la temporada 2000-2001, de la mano de Rafael Benítez, el CD Tenerife también consiguió auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria, si bien lo hizo a lo largo de la primera vuelta, entre las jornadas 10 y 18. Al final, los insulares lograron el ascenso, ocupando la tercera plaza, sólo por detrás del Sevilla FC y del Real Betis Balompié.

El otro curso en el que los blanquiazules lograron el ascenso a la Primera División, el 88-89, también presenció el liderato del CD Tenerife. En aquella ocasión, el grupo dirigido por Benito Joanet fue líder entre la decimocuarta y la vigésimo segunda fecha, para acabar subiendo de categoría en la promoción ante el Real Betis.

El CD Tenerife, asimismo, ocupó el primer puesto en el último tercio del campeonato en la temporada 86-87, aunque en Segunda B, con Martín Marrero de entrenador. Alcanzó el liderato en la séptima jornada, tras derrotar a domicilio al Lugo (0-1) el 12 de octubre de 1986, y sólo lo perdió en cuatro oportunidades: jornadas 9ª y 10ª, la 15ª y la 41ª, ésta la penúltima de la competición. Recuperó el puesto en la jornada final, al derrotar al Mallorca Atlético (5-1) en Santa Cruz, proclamándose campeón.