Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife ha ganado cuatro veces en La Malata

El campo de La Malata se le da bastante bien al CD Tenerife en las últimas temporadas. Eso, cuando menos, desprenden los números de las visitas más recientes del conjunto blanquiazul al terreno de juego gallego, donde ha sido capaz de sumar hasta tres vic

El último duelo entre el RC Ferrol y el representativo se produjo el 27 de mayo de 2006, de grato recuerdo para los insulares ya que el mismo se saldó con victoria por 2-3. Los visitantes se adelantaban en aquella oportunidad con el gol de Toñito en el minuto 24, aumentando la renta al borde del descanso con otro tanto del delantero orotavense. Baha reducía distancias en el 57, si bien acto seguido Maikel hacía el 1-3. El propio Baha colocaría muy cerca del final el definitivo 2-3 en el marcador.

El 14 de mayo de 2005, entretanto, se celebró una nueva visita de los tinerfeñistas a La Malata, saldándose en esta ocasión con empate a dos goles. Y eso que todo hacía indicar que los isleños iban a perder el encuentro, al afrontar los últimos minutos con una desventaja de 2-0 tras los goles de Granón (22 minutos) y de Bermejo (35). Pero los tantos de Bombarda en el 84, y sobre todo de Edu Moya en el 95 le permitieron a los blanquiazules llevarse un punto.

La anterior visita al feudo racinguista data del 29 de junio de 2003. El equipo de David Amaral se impuso 0-1 con gol del grancanario Willy. Los gallegos perdieron la categoría ese curso. El choque fue el último de aquella temporada. El Tenerife formó en aquella oportunidad con Valerio; Edu Moya, Sebas Corona (Jordi Ocaña, 29'), Roberto Carlos; Iker Garai, Vitolo (Miguel Angel, 89'), Jesús Vázquez, Ayoze; Antonio Hidalgo; Airam (Willy, 57') y Kiko Ratón.

El primer cruce oficial entre ambas escuadras, por otro lado, data del ejercicio 66-67. Hasta entonces había jugado en la conferencia meridional, junto a andaluces, extremeños, murcianos, valencianos, madrileños y norteafricanos. El cambio no sentó nada bien a los blanquiazules que esa temporada firmaban una discreta undécima posición y caían por 4-1 en su primera visita a La Malata.

La siguiente coincidencia con los ferrolanos no se produciría hasta la campaña 71-72. Héctor Núñez había sustituido ya a García Verdugo, que un año antes había devuelto al equipo a Segunda tras un periplo de tres cursos en la división de bronce, y el Tenerife vencía por 0-2, con dos tantos de José Juan. Luego, pasaron siete años hasta la siguiente confrontación entre tinerfeños y gallegos. Y el reencuentro se producía en el marco de la Segunda B, categoría en la que los blanquiazules se instalaron durante cuatro temporadas consecutivas.

En las tres primeras, del 79 al 82, el Tenerife cayó siempre que visitó La Malata, con Olimpio Romero (2-0), José Ramón Lamelo (2-0) y Joseíto (1-0) en el banquillo. Y en la última, la 82-83, antes de volver a Segunda A, el grupo de José Ramón Fuertes arañaba al menos un empate a uno.

Luego, Tenerife y Rácing de Ferrol se reencontraban en Segunda A. Ocurrió en la temporada 99-00 y el grupo que entonces dirigía Rafa Benítez se imponía por 1-2, gracias a dos goles del ahora delantero del Atlético de Madrid, Luis García.