Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife ha ganado al Sporting de Gijón en la Isla en ocho ocasiones

Los antecedentes de los encuentros que CD Tenerife y Real Sporting de Gijón han disputado en el Heliodoro Rodríguez López le eran claramente favorables a la entidad insular hasta hace cinco temporadas, ya que a partir de entonces el conjunto asturiano par

La última confrontación entre ambos equipos se produjo hace dos temporadas cuando militaban en Segunda División. Fue el 10 de mayo de 2008 y el Sporting se llevó el triunfo del Heliodoro gracias a los goles de Míchel y de Pedro anotados en la primera mitad (0-2).

Por su parte, el primer cruce liguero entre CD Tenerife y Sporting de Gijón data de la campaña 66-67, cuando ambos clubes competían en Segunda A. En aquel encuentro, el equipo insular que entonces dirigía José Luis Riera, no fue capaz de pasar del empate a uno en un choque en el que Erasto anotó el gol blanquiazul.

Tendrían que pasar diez temporadas para que volvieran a verse las caras en la Liga y una vez más el choque se produjo en la división de plata. El resultado fue el mismo (1-1) y Maciel fue el autor del tanto tinerfeño.

La siguiente coincidencia en Liga, en el curso 89-90 y ya con ambos clubes en Primera División, volvió a saldarse con empate a uno, siendo Guina el goleador de los insulares. Los dos siguientes encuentros finalizarían con empate sin goles. Luego, llegaría el primer triunfo del Sporting por 0-2, la única victoria asturiana en la Isla.

A partir de entonces, todos los CD Tenerife-Sporting en el Heliodoro terminarían decantándose del lado local y además muchos de ellos de manera holgada. Así por ejemplo en la campaña 96-97, el cuadro tinerfeño se imponía a los asturianos por un escandaloso 6-0 en la que ha sido la mayor goleada de los blanquiazules en Primera División.

Especialmente recordado es el encuentro de septiembre de 2000, cuando el CD Tenerife se impuso 1-0 con gol de Hugo Morales. El tanto, anotado de falta, significó el primer triunfo de aquella temporada y sirvió para abrir la liga en casa con un éxito. El equipo entrenado por Rafa Benítez venía de perder con el Albacete en la primera jornada y aquel triunfo significó reconducir una trayectoria que acabaría nueve meses después con el ascenso a Primera División.

En noviembre del año 2002, el partido finalizó con un marcador de empate a dos goles. Por los locales anotaron Martí y Paunovic, en tanto que los aciertos visitantes fueron obra de David Villa.