Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife gana al Sevilla Atlético y se asienta en la zona noble de la clasificación

El CD Tenerife se ha subido al tren de la liga, después de una importante y sufrida victoria frente al filial del Sevilla (2-1), equipo que pese a demostrar en algunos momentos cierta inocencia, no le perdió nunca la cara al encuentro, ajustando el marcad

Dominaba el CD Tenerife en el arranque, frente al filial sevillano que le dejaba el balón y el terreno de juego, y que se limitaban a marcar, casi al hombre, y a romper cualquier atisbo de peligro sobre la puerta de Vargas, en esos primeros minutos en los que el tiempo pasaba sin que se inaugurara un marcador que le diera confianza y seguridad a los de José Luis Oltra.

No obstante, las ocasiones se fueron sucediendo, desde el inicio, y así, ya en el primer minuto, Alfaro se hace un lió ante sus ex compañeros y no acertó a rematar en una clara ocasión. Unos minutos después fue Óscar Pérez el que no llega a un centro de Kome, que recoge, en la línea de gol, el portero Vargas. Y el portuense Ricardo lo intentó desde larga distancia y el esférico se marchó fuera, ajustado a la cruceta de la meta sevillista.

Y mientras se hacía rogar el primer gol, a media que pasaban los minutos, más sufría el filial, que incluso había perdido el sitio sobre la cancha. Tanto que una internada de Kome, tras una asistencia de Héctor, le dejó solo en el área grande y allí cedió sobre Nino que, desde la frontal, abrió el marcador, ajustando el esférico a la cepa del poste derecho de Vargas.

Los primeros minutos, tras la reanudación, fueron para el conjunto visitante, que cercó la meta de Aragoneses, pero todo parecía un espejismo, ya que Alfaro materializó el camino de la victoria, cuando tras un centro de Óscar Pérez desde la izquierda, el andaluz lo envió a la red sin dejarla caer. Pero casi sin poder celebrarlo, el Sevilla Atlético redujo diferencias gracias a un remate de cabeza de Mohammed.

El gol animó al conjunto sevillano, que probó de nuevo fortuna con un disparo desde la frontal de Armenteros, que paró, con muchos apuros, Aragoneses, hasta que Nino provocó la expulsión de Vargas, al intentar levantarle el balón y tocar el guardameta con la mano fuera del área. A partir de ahí, el CD Tenerife dominó con claridad, teniendo claras ocasiones para sentenciar.


CD TENERIFE              2  (1)
SEVILLA ATLÉTICO   1  (0)

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo León, Óscar Pérez (Richi, 70’); Juanlu, Alfaro (Cristo Marrero, 88’), Kome (Ayoze, 75’) y Nino.

SEVILLA ATLÉTICO
Vargas; Víctor Díaz, Gallardo, Bernardo, De la Bella; Cordero, Marc Valiente (Ruyales, 64’): Perotti (Hugo, 68’), Armenteros, Mohammed y Pukki (José Carlos, 46’).

ÁRBITRO
Julio Amoedo Chas, Comité Gallego. Expulsó al portero visitante Vargas, cuando rechazó el balón con la mano fuera del área. Mostró cartulinas amarillas a los locales Juanlu Hens, Óscar Pérez y Richi y a los visitantes Perotti, De La Bella, Armenteros, Víctor Díaz y De la Bella

GOLES
1-0, (36’) Nino, desde la frontal, de certero disparo y tras asistencia de Kome. 2-0: (52’) Alfaro, tras empalmar un centro de Óscar Pérez. 2-1, (55’) Mohammed remata de cabeza un córner de Perotti.
 
INCIDENCIAS
Décimo octava jornada del campeonato de la Liga Adelante en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron unos 14.894 espectadores en una tarde fresca. Se inauguró el videomarcador de la Grada de Herradura. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera vicepresidente del CD Tenerife Don José Francisco Cabrera Acosta.