
El CD Tenerife, eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis
El CD Tenerife no pudo conseguir el acceso a los dieciseisavos de final, después de caer en la tanda de penaltis frente al Elche CF. Los insulares no tuvieron demasiada fortuna, y pese a merecer un mejor resultado, acabaron acusando el tanto de Pablo Sici
Los blanquiazules comenzaron el partido dominando con claridad, gracias a su avanzada presión y a los desmarques de Ángel. Fue el delantero lagunero, precisamente, el que dispuso de las primeras ocasiones de gol, pero en ambas oportunidades se le señalaron dos fueras de juego más que dudosos. Acto seguido era Pablo Sicilia el que lo intentaba a la salida de una falta ejecutada por Iriome, pero el testarazo del central grancanario lo desviaba la defensa ilicitana ‘in extremis’.
Todo parecía controlado por los pupilos de José Luis Oltra, pero en el minuto 16 llegaría una opción inmejorable para los anfitriones en un penalti cometido por Marc Bertrán sobre Andrés Santos. La pena máxima, sin embargo, la erraba David Fuster, cuyo lanzamiento se iba directamente fuera. Pero no fue éste el único susto que dio la formación dirigida por David Vidal, que acto seguido tuvo otra oportunidad en las botas de Fernando Niño, cuyo lanzamiento detenía Sergio Aragoneses en la misma línea de gol.
El primer disparo a puerta de los visitantes no se produjo hasta el minuto 19, en un remate de Alfaro que detuvo sin excesivas dificultades Willy Caballero. Y en el 24, la mejor ocasión del CD Tenerife, en un centro de Iriome desde la derecha que Oscar Pérez remata alto por muy poco tras picar el balón en el césped. El encuentro continuó con un alto ritmo, y en el 28 fueron los ilicitanos los que probaron fortuna en un cabezazo de Fernando Niño a la salida de un córner que salió lamiendo el larguero.
La última ocasión clara de la primera mitad llegaría en el minuto 35, en un doble remate de Pablo Sicilia que rechazaba inicialmente Willy Caballero con una mano salvadora y que saldría después por encima del travesaño. A partir de ese instante, los dos equipos parecieron replegarse ligeramente, bajando algo el ritmo de movilidad del balón y sin volver a crear peligro alguno, alcanzándose el descanso con las tablas iniciales en el marcador.
La segunda mitad se inició con dominio del CD Tenerife, aunque la primera ocasión caería del lado blanquiverde, que desbarataba Héctor en el último momento cuando el delantero se disponía a rematar a gol. La escuadra dirigida por David Vidal no se desanimó, y volvió a generar peligro en el 54, en un disparo potente de Dani en boca de gol que desviaba Sergio Aragoneses tras una extraordinaria intervención.
La respuesta tardaría sólo tres minutos en llegar, siendo Óscar Pérez el protagonista de la jugada, con un disparo desde la frontal del área que salió muy cerca de la escuadra. El juego bajó muchos enteros a partir de ese instante, produciéndose las oportunidades en acciones aisladas.
Así, los ilicitanos lo intentaron en tres remates de Usero, David Fuster y Dani que no encontraron portería; mientras que el representativo estuvo a punto de marcar en una gran acción personal de Ángel, quien tras regatear a dos contrarios en el interior del área, remataba al exterior de la red. Al final, ningún equipo lograría mover el tanteador, por lo que se alcanzaba el tiempo extra.
La fortuna no sonrió a los isleños nada más iniciarse la prórroga, cuando una acción desafortunada de Pablo Sicilia tras un centro-chut desde la izquierda terminaba con un gol en propia meta del central grancanario. El 1-0 pareció minar la moral de los visitantes, que pese a sus múltiples intentos no terminaba de poner en aprietos a Willy Caballero. Los ilicitanos, por su parte, defendían con orden su mínima renta, al tiempo que buscaron la sentencia a través de Miguel, pero sus remates no encontraron el fondo de la portería.
El CD Tenerife adelantó sus líneas en la segunda mitad de la prórroga, y protagonizó innumerables acercamientos al área de Willy Caballero. Todas ellas, sin embargo, se estrellaban en la defensa. Y cuando parecía que el partido iba a terminar con la injusta derrota de los visitantes, llegaría la acción del empate a uno, en un centro desde la banda izquierda que recoge Cristo Marrero, y éste bate por bajo al portero, haciendo con ello el 1-1 con el que finalizaba la contienda.
En la tanda de penaltis, el equipo que esta noche vestía de color vino comenzó adelantándose por 0-2 gracias a los goles de Ricardo y Gaizka Saizar y la parada de Sergio Aragoneses a Rodri. Pero la aparición de la figura de Willy Caballero cambió por completo la suerte de los penaltis, y con sendas paradas a Oscar Pérez y Richi, y su gol en el quinto y decisivo lanzamiento, bastó para que el Elche CF se clasificara para dieciseisavos de final.
ELCHE CF 1 (0)
CD TENERIFE 1 (0)
***
ELCHE CF
Willy; Óscar Rubio, Fernando Niño, Samuel, Raúl Fuster; Saúl (Rodri, 78’), Acciari, Usero (Miguel, 67’), David Fuster; Andrés Santos y Rubén Pérez (Dani, 46’).
CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor; Oscar Pérez, Ricardo, Iriome (Richi, 92’), Juanlu Hens (Gaizka Saizar, 67’); Alfaro (Cristo Marrero, 76’) y Ángel.
ÁRBITRO
Pino Zamorano, del Colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Raúl Fuster y Acciari; así como a los visitantes Cristo Marrero y Ángel.
GOLES
1-0: (91‘) Pablo Sicilia, en propia puerta. 1-1: (106‘) Cristo Marrero.
PENALTIS
0-1: Ricardo. 0-1: Rodri (Detiene Aragoneses). 0-2: Saizar. 1-2: Raúl Fuster. 1-2: Óscar Pérez (Detiene Willy). 2-2: David Fuster. 2-2: Richi (Detiene Willy). 3-2: Acciari. 3-3: Ángel. 4-3: Willy.
INCIDENCIAS
Estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Muy floja entrada, 1.812 espectadores. Noche fría y ventosa. Partido correspondiente a la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey.