Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife sigue de dulce en este 2024

Las jugadoras de Andrés Clavijo acumulan ya ocho encuentros sin conocer la derrota, lo que les ha permitido situarse en los puestos de privilegio del Grupo Sur de la Segunda RFEF.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife sigue progresando en la presente campaña liguera. Las blanquiazules afrontan este inicio del mes de febrero desde la segunda plaza del Grupo Sur de la Segunda RFEF, a solo dos puntos del líder de la categoría. Esta situación se justifica desde los números del conjunto dirigido por Andrés Clavijo en las últimas semanas, que no pierde desde el pasado día 18 de noviembre.

Además, dentro de esta racha de ocho partidos consecutivos puntuando, las tinerfeñistas afinan más sus números si nos fijamos en lo que llevamos de año 2024. Así, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife acumula ya cinco victorias seguidas en el presente 2024, algunas de máxima dificultad, como ante el Real Unión de Tenerife (1-0) o el Levante UD Femenino B (0-3). Esta racha, sumada al gran final de 2023 de las isleñas, otorga al equipo nada más y nada menos que 20 de los últimos 24 puntos en disputa.

Esta gran dinámica se sustenta principalmente en la línea defensiva, en la que el primer equipo de la Fundación CD Tenerife destaca en la categoría. Las blanquiazules solo han concedido dos goles en los últimos ocho encuentros, uno si nos fijamos solo en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Este dato se magnifica aún más si solo contamos el presente año natural, en el que son uno de los únicos conjuntos del grupo que todavía no ha recibido una diana en contra.

APARTADO INDIVIDUAL
El primer equipo de la Fundación CD Tenerife no solo destaca a nivel colectivo, sino también de forma individual. En este sentido, las filas blanquiazules cuentan con la segunda máxima anotadora del Grupo Sur de la Segunda RFEF, Ari Quintana, que ya acumula 13 dianas, y sigue muy de cerca a la líder de la tabla, la atacante del Elche CF Femenino Andrea Herrero. Además, Iratxe, con cuatro aciertos, y Michelle Romero, que, tras su lesión en septiembre, ya ha anotado tres, completan el podio blanquiazul.

En el otro lado del campo, la línea defensiva del primer equipo de la Fundación CD Tenerife se erige también como una de las mejores de la competición. Las blanquiazules, que son la segunda mejor defensa de la Liga, con solo 13 dianas en contra, acumulan ya cinco encuentros sin recibir un solo tanto. El trabajo de Sara Niz bajo palos, con hasta nueve porterías a cero, ha sido fundamental para colocar al equipo en el segundo puesto de la tabla.

RECTA FINAL DE LIGA
Con todo este bagaje bajo el brazo, el primer equipo de la Fundación CD Tenerife regresa a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez este sábado, 10 de febrero, ante el CFF Albacete. El partido, que se jugará a las 11:00 horas, será una nueva oportunidad para las blanquiazules de mantener su excelente racha y seguir de cerca del líder de la categoría, gracias al calor de su afición, que ya fue fundamental en encuentros anteriores, como en el pasado derbi tinerfeño en casa ante el Real Unión de Tenerife (1-0).

A falta de solo 11 jornadas para el final de la competición, los puntos que se obtengan en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez serán fundamentales para ayudar al primer equipo de la Fundación CD Tenerife a mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla. En un grupo tan igualado, con los cinco primeros clasificados en solo seis puntos, el apoyo de la hinchada en cada partido será clave para mantener el efliz e ilusionante ritmo blanquiazul.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT