Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife EDI concluye una notable participación como anfitrión en LALIGA GENUINE

El equipo blanquiazul finaliza su paso como organizador de la mejor liga del mundo con dos triunfos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde reinó la deportividad y la inclusión.

El CD Tenerife EDI concluyó este fin de semana su primera participación en LaLiga Genuine como anfitrión. En este sentido, el equipo blanquiazul, que vivió un fin de semana de muchas emociones en el Heliodoro Rodríguez López y en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, acabó su paso por la Tercera Fase de la competición consiguiendo dos triunfos ante su afición, que llenó las gradas de la instalación blanquiazul durante los dos días de competición. Los 22 equipos participantes en esta sede pudieron disfrutar de una competencia llena de deportividad y compañerismo, en lo que fue sin duda una fiesta de la inclusión para el deporte canario y nacional.

La actividad de la Tercera Fase de LaLiga Genuine comenzaría el pasado viernes, 12 de abril, cuando tuvo lugar la inauguración de la sede en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En el acto, en el que intervino el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero Baute, participaron los 22 conjuntos que comparecerían después en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Tras el desfile de banderas de los clubes, ante un recinto capitalino con una tribuna poblada de público, tuvo lugar la tradicional 'haka' de la competición, a la que se sumaron las autoridades presentes, el cuerpo de voluntarios y la afición y con la que concluyó la cita.

El sábado, ya en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, tendria lugar el primer día de competición, en el que los equipos mostrarían su lado más deportivo y solidario en los campos 3 y 4 de la instalación blanquiazul. A las 11:00 horas llegaría el debut del CD Tenerife EDI, que compartiría terreno de juego con el Córdoba CF. En el partido, que tuvo una gran presencia de público blanquiazul, los tinerfeños lograron su primera victoria como anfitriones de la cita, que no dudaron en celebrar junto a las peñas y familiares que llenaban la grada. Tras ese momento, el club blanquiazul se dirigió de nuevo a su hotel para descansar y preparar la segunda cita del día.

Debido a las altas temperaturas, la jornada de tarde de la competición se atrasó media hora, por lo que el segundo encuentro del CD Tenerife EDI empezaría finalmente a las 18:00 hora canaria. El próximo equipo con el que compartir sería el Fundació Fútbol Base Reus, que, al igual que nuestro primer rival, demostró en el terreno de juego los valores y el espíritu de la competición. Con una grada de nuevo llena de público, el club tinerfeño venció también en su segundo choque del día, lo que supuso otra gran celebración con la afición, que también reconoció el esfuerzo del club catalán en el encuentro. Tras sumar un dos de dos, el equipo chicharrero se dirigió a su alojamiento para descansar y preparar la última cita de la Fase.

El domingo, 14 de abril, el CD Tenerife EDI llegó a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez para compartir experiencia con el Girona FC. El cuadro blanquiazul, al igual que en el anterior día, fue recibido por el cuerpo de voluntarios de la sede, que convirtieron las llegadas de los equipos en un escenario magnífico de inclusión y respeto al rival. Ya en el campo, el conjunto catalán lograría vencer al club local, en un encuentro muy igualado en el que los/las blanquiazules lo intentaron por todos los medios. Pese al resultado, ambos clubes tuvieron tiempo de celebrar junto a la grada, que de nuevo se llenó de afición chicharrera.

Con un bagaje de 2 victoria y una derrota, el CD Tenerife EDI se presentó a la entrega de medallas con el orgullo de haber completado un gran fin de semana como anfitrión de LaLiga Genuine. El evento, cuyo desarrollo fue espléndido, concluyó con fotos de familia entre el club blanquiazul y los equipos de voluntarios de la Fundación y la afición, que aguantaron hasta el final de la cita para reconocer el esfuerzo de los/las blanquiazules, que cerraron de una forma sobresaliente la cita.

La próxima cita de los blanquiazules en LaLiga Genuine tendrá lugar dentro en poco menos de dos meses, cuando entre el 7 y 9 de junio nuestros/as blanquiazules se desplacen hasta Madrid para disputar la Fase Final de la competición, que tendrá al Getafe CF como anfitrión.

#CDTenerifeEDI #LALIGAGENUINE #YoSoyElTenerife