Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife EDI cierra su temporada en la Maspalomas Cup

El conjunto blanquiazul participó el pasado fin de semana en la jornada inaugural de este torneo celebrado en el sur de Gran Canaria, donde venció al conjunto de la UD Las Palmas I+I y cedió ante una selección de jugadores/as

El CD Tenerife EDI cerró su temporada competitiva participando recientemente en la jornada inaugural de la octava edición de la Maspalomas Cup. El conjunto blanquiazul, conformado por deportistas con discapacidad intelectual, viajó al sur de Gran Canaria con 11 futbolistas para disputar dos encuentros correspondientes a un triangular, que dio el pistoletazo de salida a este torneo organizado por Rodagon Sport.

En el primero de ellos, y como apertura de la Maspalomas Cup, los tinerfeños se enfrentaron en todo un derbi canario inclusivo a la UD Las Palmas I+I. Las dos escuadras, presentes una campaña más en LaLiga Genuine Santander, volvieron a hacer gala de valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, la normalización, el compromiso social o la solidaridad. En el encuentro, fue el CD Tenerife EDI el que se llevó el Derbi, imponiéndose por un marcador de 6-3 a los grancanarios. Después, los blanquiazules cayeron en su segundo enfrentamiento ante una selección de jugadores/as.

El próximo lunes, último entrenamiento de la temporada

Concluidos ambos partidos, el CD Tenerife EDI presenció el desfile de los participantes, desde los campos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas hacia Parque Sur, y disfrutó de una ceremonia inaugural, que reunió a los más de 3000 niños y niñas que han competido hasta hoy miércoles en cinco categorías base: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La familia inclusiva blanquiazul concluirá el próximo lunes 4 de julio sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez tras una gran temporada en la que se consiguió el mejor puesto en LaLiga Genuine Santander (5°), en la que cada vez más deportistas se han sumado al proyecto y en la que, además, se ha puesto la guinda con una gran experiencia en la Maspalomas Cup ganando el Derbi Canario.

#CDTenerieEDI