Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife domina las estadísticas ante la Real Sociedad

La Real Sociedad es uno de esos rivales que no se le dan nada mal al CD Tenerife cada vez que visita el Heliodoro Rodríguez López. Los insulares, no en vano, se han hecho con el triunfo en más de la mitad de los encuentros que uno y otro conjunto han disp

Las estadísticas más recientes, sin embargo, no resultan nada favorables al conjunto que dirige José Luis Oltra. Y es que los dos últimos compromisos se saldaron con derrotas del CD Tenerife. La última de ellas data del pasado 24 de mayo, cuando el cuadro guipuzcoano vencía por 1-2, con goles de Oscar Pérez por los insulares en el minuto 26; y de José Luis Martí y de Víctor en el 4 y 75, respectivamente, por los donostiarras.

El cuadro preparado en la actualidad por Juan Manuel Lillo, asimismo, se hizo con los tres puntos en la visita de octubre de 2001, cuando ganó por 0-1. En aquella campaña, la última del representativo en la Primera División, la formación guipuzcoana supo rentabilizar al máximo el tanto de Luiz Alberto a los 2 minutos, soportando la presión del CD Tenerife hasta el final.

La otra oportunidad en la que el equipo isleño dejó escapar los tres puntos data del 11 de enero de 1997, cuando el equipo donostiarra, comandado por Javier Irureta, venció por idéntico marcador gracias al tanto del nigeriano Mutiu.

Antes, todo fue de color de rosa. Cada visita de los vascos acababa en alegría para los tinerfeños. Todo comenzó a gestarse en la primera temporada de los blanquiazules en la elite. Allá por la temporada 61-62 golearon por 4-1 con tantos de Paquillo, José Juan y dos de Santos.

Tiempo después se volvieron a encontrar en Segunda División y la victoria tuvo el mismo dueño, el CD Tenerife, que venció por 2-1. Por diferentes realidades de cada uno no se reencontraron hasta finales de la década de los ochenta. Fue entonces cuando la Real sumó su primer punto en la isla. Los goles de Rommel Fernández y Felipe en las postrimerías del encuentro permitieron el 2-2 final, descontando así el 0-2 inicial.

El resultado más importante para el representativo en sus encuentros con la Real Sociedad tuvo lugar en la temporada 95-96, cuando el equipo blanquiazul ganó con un gol de Pizzi en los últimos minutos del choque después de una sensacional jugada de Carlos Aguilera. Ese tanto acercó un poco más al los isleños a su objetivo de entrar en Europa y dejó a la Real, rival directo, a una distancia más que prudencial.

Tras esa victoria llegarían sendos empates, el último a dos goles. En dicha ocasión, Felipe puso en ventaja a los locales pero Jauregui empató tras un rechace en el poste. Cuando Makaay anotó el 2-1 parecía sentenciar el juego pero en el quinto minuto de aumento Vierklau, en propia puerta, le dio el punto a los visitantes.