Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife coincide con Jon Ander González Esteban por undécima vez

El equipo blanquiazul tan solo ha perdido en una ocasión con el colegiado vasco.

Información: ACAN

El colegiado Joan Ander González Esteban ha sido designado para dirigir el partido de este sábado [26 de agosto], a partir de las 18:00 horas, en el Estadio, entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza. Los tinerfeñistas coincidirán por undécima vez con el árbitro vasco, con el que tan solo han sufrido una derrota.

El CD Tenerife y el colegiado vizcaíno se vieron las caras, por última vez, el pasado 7 de enero de 2023, coincidiendo con la disputa de la vigésimo segunda jornada (primera de la segunda vuelta) de LaLiga SmartBank 22-23. Aquel 7 de enero, el equipo de Luis Miguel Ramis se llevó un punto de La Rosaleda (1-1), después de que el grancanario Rubén Castro igualara el tanto de Shashoua. Mostró amarillas a los blanquiazules José Ángel, Enric Gallego, Soriano, Aitor Sanz e Iván Romero. 

La penúltima ocasión, el CD Tenerife empató un encuentro en el que jugó medio partido con un futbolista más. Aquel 9 de octubre de 2022, coincidiendo con la disputa de la novena jornada de LaLiga SmartBank 22/23, los blanquiazules igualaron en el estadio Carlos Belmonte (1-1). Expulsó a Maikel Mesa y mostró amarilla al tinerfeñista Nacho.

La antepenúltima vez, la escuadra blanquiazul consiguió el pase a la final del play-off de ascenso a la élite del fútbol español. Aquel 4 de junio de 2022, los nuestros doblegaron a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (1-2), con doblete de Enric Gallego, uno de ellos de penalti. El colegiado vasco amonestó a los tinerfeñistas Aitor Sanz, Enric Gallego y Pomares.

El único tropiezo se dio el 2 de enero de 2022, con la disputa de la 22ª jornada de la por entonces conocida como LaLiga SmartBank. El CD Tenerife recibió a la UD Las Palmas y un solitario tanto de Kirian privó a los blanquiazules de puntuar. Mostró amarilla al tinerfeñista Aitor Sanz.

El colegiado, natural de Barakaldo, dirigió por primera vez al CD Tenerife cuando el equipo entrenado por Rubén Baraja derrotó a la SD Ponferradina, merced a un solitario tanto del serbio Nikola Šipčić, durante el transcurso de la segunda mitad. Mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz y Álex Bermejo. Joan Ander González Esteban cumple su quinta campaña en LALIGA HYPERMOTION, tras haber permanecido durante ocho temporadas en Segunda División B.

#TenerifeRealZaragoza