Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife coincide con Jon Ander González Esteban por duodécima vez

El equipo blanquiazul tan solo ha perdido en dos ocasiones con el colegiado vasco.

Información: Acan / Fotografía: Sandra Acosta

El colegiado Jon Ander González Esteban ha sido designado para dirigir el partido de este sábado [4 de noviembre], a partir de las 17:30 hora canaria, en el Estadio José Zorrilla, entre el Real Valladolid y el CD Tenerife. Los tinerfeñistas coincidirán por duodécima vez con el árbitro vasco, con el que tan sólo han sufrido dos derrotas.

La última coincidencia del CD Tenerife tuvo lugar el pasado 26 de agosto de 2023. Durante la celebración en el Estadio de la tercera jornada de LaLiga HyperMotion 23/24, los pupilos de Asier Garitano cayeron derrotados por la mínima frente al Real Zaragoza (0-1), en un encuentro en el que el colegiado vasco expulsó a Ángel Rodríguez al mostrarle la roja directa por golpear con su mano en la cara a un jugador maño (76'). El árbitro también mostró amarillas a Sergio González, Soriano y José Amo. 

El CD Tenerife y el colegiado vizcaíno se vieron las caras, por penúltima vez, el pasado 7 de enero de 2023, coincidiendo con la disputa de la vigésimo segunda jornada (primera de la segunda vuelta) de LaLiga SmartBank 22/23. Aquel 7 de enero, el equipo de Luis Miguel Ramis se llevó un punto de La Rosaleda (1-1), después de que el grancanario Rubén Castro igualara el tanto inicial de Shashoua. Mostró amarillas a los blanquiazules José Ángel, Enric Gallego, Soriano, Aitor Sanz e Iván Romero.

La antepenúltima ocasión en la que se encontraron, el CD Tenerife tan solo pudo empatar en un encuentro en el que jugó medio partido con un futbolista más. Aquel 9 de octubre de 2022, coincidiendo con la disputa de la novena jornada 22/23, los blanquiazules igualaron en el estadio Carlos Belmonte (1-1). Expulsó a Maikel Mesa y mostró amarilla al tinerfeñista Nacho.

Otra vez que el CD Tenerife coincidió, la escuadra blanquiazul consiguió el pase a la final del play-off de ascenso a la élite del fútbol español. Aquel 4 de junio de 2022, los blanquiazules doblegaron a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (1-2), con doblete de Enric Gallego, uno de ellos de penalti. El colegiado vasco amonestó a los tinerfeñistas Aitor Sanz, Enric Gallego y Pomares.

EL PRIMER DÍA
Y dirigió por primera vez al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo entrenado por Rubén Baraja derrotó a la SD Ponferradina merced a un solitario tanto del serbio Nikola Šipčić, durante el transcurso de la segunda mitad.

En aquella cita, el árbitro vasco mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz y Álex Bermejo. Jon Ander González Esteban suma una nueva campaña en LALIGA HYPERMOTION, después de haber permanecido durante ocho temporadas en la anteriormente conocida como Segunda División B.

#RealValladolidTenerife