El CD Tenerife B, suma y sigue
El filial blanquiazul realiza otro gran encuentro en la Segunda Federación para mantener su pleno de puntos en el inicio liguero, gracias a los tantos de Mauro Costa y Marcos Marrero (0-2).
El CD Tenerife B sigue demostrando su solvencia en la Segunda Federación y logra su tercera victoria liguera, en otros tantos encuentros, tras vencer a domicilio al Elche Ilicitano (0-2). Los de Leandro Cabrera, que dominaron el juego y el balón desde el inicio del partido, se llevan de forma merecida los puntos a la Isla, gracias a los tantos de Mauro Costa y de Marcos Marrero, para así seguir manteniendo el pleno de puntos en el arranque liguero.
El partido comenzó con un CD Tenerife B que desde el primer minuto quiso tener más balón que su rival. Esto provocó que los de Leandro Cabrera llevaran la voz cantante durante la mayor parte de la primera mitad en el Campo de Fútbol Diego Quiles. Pese a ello, los acercamientos blanquiazules no se tradujeron en grandes acciones de peligro sobre la meta del Elche Ilicitano.
Así, la gran jugada en ataque de los blanquiazules llegaría sobre el 32’ de juego, cuando Juan Ybarra, tras encontrarse solo en el área, disparó a puerta para encontrarse con una mano salvadora del local Owen para evitar el merecido tanto de los blanquiazules. Sin fortuna de cara a gol, el encuentro llegó a su descanso con las tablas iniciales en el Campo de Fútbol Diego Quiles (0-0).
Ya en la segunda mitad, el CD Tenerife B continúo dominando la cita en Elche, teniendo más el balón y acercándose de forma más asidua a la meta rival. Así, tanto Loren como Juan Ybarra, además de Ulloa, probaron fortuna en los primeros minutos tras el descanso, pero, al igual que en el primer tiempo, no tuvieron fortuna de cara a gol.
La suerte tinerfeñista cambiaría justo antes de los últimos 20 minutos de partido. En ese instante, Mauro Costa, que había ingresado al terreno de juego en el segundo tiempo, logró disparar con rosca para superar a Owen y colocar el ya justo tanto blanquiazul en el marcador del Campo de Fútbol Diego Quiles (0-1, 69’).
Tras el gol, el Elche Ilicitano se activó por primera vez en el encuentro, teniendo varias acciones consecutivas en área rival, que fueron solventadas por la defensa blanquiazul, especialmente por Julen Zubelzu y Sergio Aragoneses Jr. Aprovechando la posibilidad en una transición, Marcos Marrero lograría una pena máxima, que él mismo transformaría para certificar la victoria blanquiazul en Elche (0-2, 85’).
Tras cuatro minutos de añadido, el encuentro llegó a su final para certificar la tercera victoria, en otros tantos partidos, del CD Tenerife B en la Segunda Federación, para coliderar la tabla junto a la UD San Sebastián de los Reyes. La próxima cita liguera de los de Leandro Cabrera será en la Ciudad Deportiva, el próximo fin de semana, cuando reciban, a partir de las 11:00 horas, a la UB Conquense.
Elche Ilicitano
Owen; Juan Jesús, Pablo, Antonio [Guido, 54’ (Umaru, 73’)], Dídac; Nordin (Mateo, 54’), Carlos, Gonzalo; Bema (Nicolás, 54’), David y Walid (Daniel, 54’).
CD Tenerife B
Aragoneses Jr., Kevin Glez., Julen Z., Trilla, Giovanni; Ulloa, Joel Pérez (Mauro Costa, 46’), Yero (Dylan, 87’); Lorenzo (Marcos Marrero, 67’), Juan Ybarra (Viti, 67’) y O. Sánchez (J. Belza, 77’)
Árbitro
Sergi Carrera Romera, asistido en bandas por Pau Orts Roig y Gabriel Campillo Lucena. Amonestó a los locales Carlos, Mateo, Guido y Pablo; y a los visitantes Joel Pérez y Viti.
Goles
0-1 (69’): Mauro Costa y 0-2 (85’): Marcos Marrero.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 5 de la Segunda Federación, disputado en el Campo de Fútbol Diego Quiles (Elche).
#IlicitanoTenerifeB #SegundaFederación #DISAFÍO #LaBregaNosUne