Una nueva y merecida victoria para continuar el camino
El CD Tenerife suma, con total merecimiento, su cuarto éxito consecutivo de la temporada, tras vencer al Ourense CF (3-0; De Miguel, Enric Gallego y Maikel Mesa), en un Heliodoro Rodríguez López que registra una gran entrada de público, cercana a los 14 000 aficionados. Este nuevo triunfo se alcanza, además, con la cuarta portería a cero.
Con ocasión del partido que disputaron el CD Tenerife y el Ourense CF en el Heliodoro Rodríguez López (cuarta jornada, Primera Federación 2025/2026), los descendientes de Paco Zuppo, sus nietos y bisnietos, realizaron el saque de honor. A su vez, los futbolistas blanquiazules saltaron al césped del recinto tinerfeñista con la camiseta, fruto de la colaboración con El Típico de Tenerife, que reproducía la letra de cántico popular Riqui-Raca.
La cita dominical en el recinto deportivo tinerfeñista, con casi 14 000 espectadores en las gradas (13 937), comenzó con dominio local, con dos aproximaciones peligrosas, que tuvieron como protagonistas a Alassan (se anticipó el meta visitante Álvaro) y a Álvaro González, en este caso con un cabezazo tras saque de esquina, que igualmente resolvió con acierto el portero de la escuadra gallega.
Pocos minutos después, lo de Álvaro Cervera lograron el primer tanto. Una disputa en el área de Enric Gallego junto a Juanjo Sánchez dejó un balón muerto, que el pichichi De Miguel, con un sutil golpeo de zurda, alojó en el fondo de las mallas del Ourense CF (1-0, 14’). No había mejor manera de celebrar su primer cumpleaños como tinerfeñista que anotando su cuarto gol de la temporada, demostrando su excelente momento de forma ¡Muchas felicidades, Jesús de Miguel!
Pudo llegar el segundo para los locales, con un certero pase en profundidad de Enric Gallego, que dejó a Nacho Gil mano a mano con Álvaro. La buena intervención del cancerbero impidió el acierto del 10 blanquiazul, y la posterior segunda acción de un activo De Miguel (29’). Cerca del minuto 35, lo buscó también Enric Gallego, después de un servicio desde el costado zurdo de Zoilo, aunque el golpeo del bravo segundo capitán del CD Tenerife no encontró el camino de los tres palos.
Luego, un centro desde la derecha de Álvaro González, sumado a tareas ofensivas, estuvo cerca de ser rematado nuevamente por Enric Gallego. El CD Tenerife tenía el control del juego, igualmente contabilizaba un buen número de ocasiones y no concedía nada en la parte de atrás. Con esa misma tónica, aunque sin ninguna variación más en el marcador, se alcanzó el tiempo de descanso en un muy soleado Heliodoro Rodríguez López. De nuevo 45 minutos altamente solventes del sólido grupo de Álvaro Cervera, y con toda la segunda parte por delante para consolidar tan importante resultado.
Segunda mitad
Ese segundo acto se puso en marcha con una variación local. Josep Calavera entró en acción en lugar del capitán Aitor Sanz. El cuerpo técnico solicitó acertadamente la intervención del Football Video Support (FVS), tras una mano dentro del área visitante. El colegiado Gerard Brull confirmó lo punible de la acción y Enric Gallego no falló desde los 11 metros (2-0, 63’).
Poco después, Álvaro Cervera movió de nuevo su banquillo para dar entrada a José León y a Dani Fernández, por Landazuri y Alassan, respectivamente. Precisamente el canterano lanzó un centro al segundo palo, que Enric Gallego transformó en gol, pero en esta ocasión el colegiado, a instancia de uno de sus asistentes, entendió que el balón previamente había traspasado la línea de fondo.
El tinerfeño Maikel Mesa disfrutó de sus primeros minutos de la temporada, justo cuando saltó al campo en lugar de un ovacionado Enric Gallego (78’), e igualmente él fue recibido con muchos aplausos. La afición local no paraba de alentar a los suyos, en una mañana donde todo estaba saliendo a pedir de boca. En esa recta final, Dani Martín demostró su gran momento de forma rechazando, repleto de reflejos, un peligro remate cercano de la ofensiva ourensana.
Y todavía hubo tiempo para una nueva alegría, en forma de gol. Noel López, que había entrado en escena para suplir a Nacho Gil, fue derribado dentro del área. La correspondiente pena máxima la ejecutó, con absoluta precisión, Maikel Mesa para así redondar la mañana y establecer el tres a cero definitivo (90+5').
Con ocho minutos de prolongación se llevó al final del encuentro, que supuso la cuarta victoria consecutiva de los nuestros, acompañada, nada más y nada menos, que por la cuarta portería a cero. Desde ya, el próximo objetivo de llama Real Madrid Castilla CF (27/9, 17:30 hora canaria).
CD TENERIFE
Dani; David Rodríguez, Álvaro, Landazuri (León, 67'), Zoilo; Alassan (Dani Fernández, 67'), Aitor Sanz (J. Calavera, 45'), Juanjo Sánchez, Nacho Gil (Noel López, 87'); De Miguel y Enric Gallego (Maikel Mesa, 78').
OURENSE CF
Álvaro; Enol Coto, M. Padro, Adri Pérez (N. Castillo, 74'), Jelbat, Jerín (Kensly, 74'), Omar (I. Punzano, 82'), David Muñoz (M. Camus, 64'), Guerrero (César Moreno, 64'), Hugo Sanz y Amin.
ÁRBITRO
Gerard Brull, asistido por Oriol Jarit y por José Miguel Ganaza. Amonestó al local Landazuri; y a los visitantes Enol Coto, Amin, Adri Pérez y David Muñoz.
GOLES
1-0 (14'): De Miguel; 2-0 (63'): Enric Gallego, de penalti, y 3-0 (90+5'): Maikel Mesa, de penalti.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 13 937 espectadores. Los descendientes de Paco Zuppo, sus nietos y bisnietos, realizaron el saque de honor.
#TenerifeOurenseCF #LaBregaNosUne #DISAFÍO