Fútbol Base

Resultados del fin de semana de los equipos del CD Tenerife y su Fundación

El CD Tenerife B derrota al CD Marino para cazar el liderato (3-1); mientras que el primer equipo de la Fundación igualó, sin goles, en su difícil visita al CD Getafe Femenino.

ACAN

El CD Tenerife B vuelve a alcanzar la cabeza del grupo canario de la Tercera RFEF al doblegar al CD Marino (3-1). El equipo dirigido por Leandro Cabrera encadenó su cuarta jornada consecutiva puntuando al imponerse con los goles de Omar, Gabri y Ethyan.

Por su parte, el segundo filial blanquiazul asciende a la segunda plaza del grupo II de la Preferente tinerfeña al derrotar al Atlético San Juan (2-0). Clavería y Aimar fueron los autores de los tantos de la escuadra de Cristo Marrero.

El Juvenil A encadenó también su cuarta jornada puntuando al igualar en la Ciudad Deportiva con el CD Sobradillo, con un tanto de Yeray Tavío (1-1); mientras que el Juvenil B se alzó con su decimoquinta victoria de la temporada al superar con contundencia a la UD Cruz Santa. Los de Rayco García continúan como líderes destacados de la categoría Provincial.

El Cadete continúa también como líder en solitario de la Liga Autonómica. Los de David Molina lograron su novena victoria consecutiva al vencer en el duelo de clubes al Fundación CD Tenerife (0-4). Ambos conjuntos mostraron su apoyo antes del partido a Hugo, compañero del equipo blanquiazul.

El Infantil sigue intratable dentro del grupo I de la Preferente. En esta ocasión, los de Juan Miguel Mesa superaron al CD AFB Tegueste para hacerse con su decimocuarta victoria consecutiva.

Por último, el Alevín debutó ya este pasado jueves, dentro del grupo III de la Preferente, superando a la EMF Candelaria C en el campo Bruno Alberto Sabina.

El primer equipo de la Fundación viajó hasta Madrid para verse las caras, en el Polideportivo Alhóndiga, con el segundo clasificado, el CD Getafe Femenino. El conjunto de Andrés Clavijo logró un meritorio punto en un encuentro que concluyó sin goles. A falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta en la Segunda RFEF, las blanquiazules se encuentran inmersas en la pelea por los puestos de privilegio de la tercera categoría del fútbol femenino español.

El Fundación CD Tenerife B de la Tercera RFEF alargó su mejor momento de la temporada al vencer al Atlético Unión Güímar (4-1). Yasmín, Raquel, con un doblete, y Nati fueron las autoras de los goles del cuadro entrenado por Goyo Marrero. Por su parte, el segundo filial femenino de la Fundación se llevó un punto de su visita al campo Antonio Hernández. Las de Candy Viera igualaron con el Atlético Perdoma (2-2).

El Juvenil de la Fundación alarga su excelente dinámica de resultados, y ya son ocho las jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En esta ocasión, los de Samantha Tormo superaron en el sur de la Isla al CD Armepalmas (0-4). Por su parte, el Cadete Fundación CD Tenerife cayó derrotado en el duelo de clubes al líder de la Liga Autonómica, el CD Tenerife (0-4).

El Infantil Fundación CD Tenerife atraviesa también por un buen momento al encadenar su cuarta jornada puntuando al vencer con autoridad al Atlético Chenet; mientras que el Infantil Femenino de la Fundación obtuvo su primera alegría, dentro del grupo I de la Primera categoría, al superar al CD Valeriana C.

El Alevín Fundación CD Tenerife debutó en la categoría de Preferente, dentro del grupo II, consiguiendo su primera victoria frente a la EMF Candelaria. A su vez, el Alevín Femenino de la Fundación se estrenó también en el campeonato liguero, en este caso, dentro del grupo III de la Primera categoría, derrotando también a la EMF Candelaria B.

#CanteraCDT #FundaciónCDT #YoSoyElTenerife