El CD Tenerife B recibe en la Ciudad Deportiva a la UD Telde
El CD Tenerife B jugará este domingo su primer partido de la temporada en condición de local. El equipo que dirige Quique Medina recibe a la UD Telde. El choque, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Gento-Los Baldíos.
El filial blanquiazul llega a la cita con la moral que da el haber comenzado el curso ganando. Los jóvenes tinerfeñistas se impusieron al San Pedro Martir en Gran Canaria el pasado domingo.
Los de Medina se miden a todo un histórico del fútbol canario, la UD Telde, que tras varios años de ausencia, vuelve a la Tercera División. En el banquillo grananario otro histórico del fútbol local, el técnico Pacuco Rosales. La UD Telde comenzó la temporada con derrota, el domingo último en casa ante la SD Tenisca.
Los locales tienen para la cita las bajas de Chirri y Josua, ambos por lesión. Cristian, tras cumplir sanción, estará a disposición del entrenador blanquiazul.
Para Quique Medina que el Telde debutase con derrota no quiere decir nada. El técnico local espera un partido “difícil, como todos los encuentros ante equipos dirigidos por Pacuco Rosales, que son muy complicados. Por eso mismo debemos estar muy listos. Entiendo que este choque resulta más complicado que el del domingo pasado. Al actuar de locales jugaremos con la obligación de sumar, más presionados”.
Sin embargo, Medina reconoce que el grupo llega bien al envite, máxime teniendo en cuenta su triunfo de la primera jornada: “Siempre es bueno ganar de entrada, pero sin olvidar que en un filial lo más importante es mejorar día a día, más allá del resultado”.