Skip to main content
Primer equipo
A por la primera victoria lejos del Heliodoro

El CD Tenerife disputará este domingo, a partir de las 16:00 hora canaria, su primer partido de la temporada 2011/12 lejos del estadio Heliodoro Rodríguez López. El equipo entrenado por Antonio Calderón rendirá visita al Sporting de Gijón B. El encuentro

Después del brillante arranque de competición protagonizado por el CD Tenerife el pasado domingo, los jugadores de Antonio Calderón rinden visita, esta tarde, al Sporting de Gijón B. El encuentro entre rojiblancos y blanquiazules se disputará finalmente en El Molinón y no en las instalaciones de Mareo, como inicialmente estaba previsto. La cita dará comienzo a las 16:00 hora canaria.

El contundente triunfo ante la UD Vecindario (3-0) supuso una inyección de moral para los jugadores tinerfeñistas, que lograron refrendar con una destacada actuación el buen trabajo desarrollado durante la pretemporada. Ahora les toca afrontar el primer compromiso lejos del Heliodoro Rodríguez  López ante un Sporting B, que en la primera jornada de la competición sucumbió por la mínima en el feudo del Real Madrid Castilla (1-0).

Calderón decidió incluir en este desplazamiento a 20 futbolistas, teniendo en cuenta que el CD Tenerife afrontará el próximo miércoles su debut en la presente edición de la Copa del Rey ante el CCD Cerceda (19:30 hora canaria). Por ello, esta tarde cuatro jugadores blanquiazules no van a figurar en la relación definitiva de citados. Ritchie Kitoko es la principal novedad en la expedición. El mediocentro congoleño está a disposición del técnico andaluz, después de no poder ser de la partida ante el Vecindario.

Por su lado, el Sporting B está dirigido por el exjugador del CD Tenerife Manolo Sánchez. En sus filas cuenta con futbolistas destacados, caso de Juan Muñiz, reciente campeón de Europa con la selección española sub 19. Con todo ello, el CD Tenerife buscará, en El Molinón, repetir el triunfo que ya obtuvo en anteriores temporadas, y así darle una nueva alegría a los aficionados blanquiazules, cuyo incondicional apoyo está quedando de manifiesto en la actual campaña de abonos que lleva por lema: “Juntos lo conseguiremos”.