Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B peleará la permanencia ante el Cacereño

El CD Tenerife B afronta este domingo (11.00 horas) un choque vital para agotar sus opciones de permanencia en el grupo segundo de la Segunda División B. El filial visita al Cacereño, rival directo en la lucha por no bajar y con el que tiene el gol-averag

La cita es la penúltima del presente campeonato. Ambos equipos alcanzan el envite empatados a puntos. El encuentro tendrá lugar en el estadio Príncipe Felipe, que se espera registre una gran entrada, y será arbitrado por Juan Antonio Perdigones.

El CD Tenerife B pretende sumar en tierras extremeñas para así llegar sin depender de terceros a la última jornada, cuando le visitará otro rival en apuros, el Sporting de Gijón B. A la vista de los datos, queda claro que el final de liga se presenta apasionante para los blanquiazules.

El grupo que dirige Alfredo Merino viajó a primera hora de este sábado rumbo a Madrid. Los citados para este último viaje de la temporada han sido: Luis Arellano, Toño Ramírez, Achi, Jesús, Julio de Dios, Jonay, Bruno, Airán, Juan Ramón, Óscar, Moreno, César Mesa, Roque, Rubén Rosquete, Toledo y Zambrano.

Para este encuentro causan alta Toledo, procedente del CD Tenerife C, además de Óscar, Achi y César Mesa. Son baja Natael y Rayco, por sanción; más Guayo por lesión.

Al cuestionar a Alfredo Merino por el estado de ánimo con el que llega el grupo a la final de este domingo, el preparador explicó que “estamos esperanzados, responsabilizados y con ganas de poder hacer un buen partido. No hay más ocasiones. El tiempo ya se acabó y hay que gana para seguir vivos”.

Sobre el rival, Merino señaló que “es un equipo con angustias y que va a tener el apoyo de su público. Estarán ansiosos. Se lo juegan todo, como nosotros. Es un partido con dos equipos que no podrán especular”.

Al preguntarle a Alfredo Merno por si temía por una encerrona en Cáceres, el máximo responsable técnico del filial dijo que “eso ya no existe en el fútbol. Los árbitros ahora son muy profesionales y no lo permiten”.