Ir a WebTenerife.com Ir a Hola Islas Canarias.com
Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife ha empatado tres veces en el Camp Nou

Competir en casa del FC Barcelona siempre ha sido difícil, no sólo para el CD Tenerife sino para el resto de equipos nacionales. El cuadro blaugrana siempre ha sido un duro hueso en el Camp Nou. De hecho, esta temporada sólo el Villarreal ha logrado puntu

Fue un 22 de septiembre de 2001 cuando el CD Tenerife visitó por última vez al FC Barcelona. Aquella noche, la lluvia estropeó el partido y los isleños acabaron cediendo por 2-0. El resultado, sin embargo, fue engañoso, ya que los locales sentenciaron por medio de Saviola en el tiempo de prolongación. Antes, Geovanni había hecho el 1-0.

Por su parte, el primer partido que el CD Tenerife disputó en ese estadio fue en la temporada 61-62 y el resultado no fue muy gratificante. El FC Barcelona lograría una cómoda victoria (5-2), en lo que significó un buen regalo de Reyes (el encuentro se disputó un 7 de enero). Paquillo, de penalti y Gilberto anotaron para los blanquiazules.

Los siguientes tres resultados seguían manteniendo la supremacía azulgrana y parecía imposible que los insulares lograran sumar algún punto: 3-0, en la 89-90; 1-0, en la 90-91 y 5-3, en la 91-92.

La mala racha se cortó en la temporada 92-93 cuando el conjunto dirigido desde el banquillo por Jorge Valdano consiguió un valioso empate gracias a la certeza de Oscar Dertycia. Ocurrió el 7 de febrero de una temporada histórica para la institución ya que a final de la fase regular lograría un quinto puesto que le daría una plaza en la UEFA.

Las siguientes dos visitas acabaron en derrota, primero por 2-1 y luego por 1-0 hasta que el 27 de marzo de 1996, los hombres dirigidos por aquel entonces por Jupp Heynckes realizaron un gran partido en el Camp Nou y estuvieron cerca de llevarse la victoria. Los goles de Juan Antonio Pizzi y Pinilla permitieron al CD Tenerife igualar a dos.

Y una temporada después, nuevamente se logró sacar un punto. Un muy recordado gol de Juanele y una inocente expulsión de Alexis fueron los datos salientes de ese choque. En el curso 98-99, el CD Tenerife estuvo a punto de volver a puntuar, pero las dianas de Juanele y Pablo Paz no fueron suficientes (3-2). Una campaña después, los insulares caerían por 4-1. Roy Makaay marcaría el gol de los insulares.