Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B refuerza sus opciones de aspirar a todo

Justa victoria en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez del equipo de Leandro Cabrera ante el CD San Úrsula, con goles de David y de Cacho (2-0).

Trabajado triunfo del CD Tenerife B para mirar, muy de cerca, a los puestos de play-off de ascenso del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo de Leandro Cabrera solventó con victoria la visita del CD Santa Úrsula al recinto deportivo de Geneto-Los Baldíos. Los goles de David y Cacho, en la segunda mitad, dieron el undécimo triunfo del curso a los tinerfeñistas.

En una primera mitad trabada, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. El CD Tenerife B intentaba mandar en el partido frente a un correoso oponente, que buscó frenar el ritmo de juego de los blanquiazules. Ambos equipos se mostraron algo imprecisos en los metros finales, para hacer disfrutar a los animosos espectadores presentes en la Ciudad Deportiva de un período inicial más atractivo.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer acercamiento con claridad, en este caso a través del blanquiazul César, quien cabeceó por encima del larguero un centro, desde el perfil izquierdo, de su compañero Cortijo. En el minuto 36, se produjo la réplica de los rojiblancos, con un disparo de Stefano, desde fuera del área, que obligó al meta local Víctor a sacar una buena mano para mandar el esférico a córner.

Tras una primera mitad que concluyó sin goles, Leandro Cabrera decidió realizar hasta tres sustituciones al descanso, dando entrada a escena a Raúl, Cacho y Thierno. El filial blanquiazul cambió de marcha con las variaciones, lo que le llevó a tomar el mando también del marcador, a través de David, quien aprovechó un centro de Alassan, para controlar el esférico, dejarlo botar, y sacarse un remate cruzado que se coló en la portería de Juanje (1-0).

Con el marcador en contra, el CD Santa Úrsula adelantó líneas, y pudo poner las tablas con una jugada en la que Vitolo cedió sobre Soto para que este último se sacara un tiro, que se encontró con la salvadora parada de Víctor para desviar el esférico a córner. Y en el minuto 72, el CD Tenerife B amplió distancias, después de que Selma controlara un balón en largo y lo dejase sobre David, quien la metió en el área para que Cacho cruzara al palo contrario ante el meta Juanje. 

CD TENERIFE B
Víctor; David, Cortijo, Edu Suárez, Pablo (Cacho, 46'), Alassan (Pepe, 82'), César (Thierno, 46'), Gonzalo (Matías, 65'), Selma, Otero y Marcos (Raúl, 46').

CD SANTA ÚRSULA
Juanje; Soto (Néstor, 59'), Marcos, Vitolo, Stefano (Carlos Rafael, 81'), Semidán (Tato, 76'), Xerach, Javi, Jorge (Marcelo, 76'), Brayan y Jorge Callejo (Víctor, 59').

ÁRBITRO
Alfonso del Pozo Cavallé de Moya. Amonestó por los locales a Pablo, Gonzalo, Matías y Otero; y por los visitantes a Soto, Jorge Callejo, Néstor y Víctor.

GOLES
1-0 (51'): David y 2-0 (72'): Cacho.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural, mañana agradable y ante unos 300 espectadores.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne 

(Información: ACAN)