Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B logra un punto más para afianzarse en el liderato

El filial blanquiazul consigue otra unidad ante la UD Villa Santa Brígida (1-1). Ethyan igualó rápidamente para el equipo tinerfeñista, que dio un paso al frente y tuvo oportunidades para darle la vuelta al marcador.

Información: ACAN

El encuentro comenzó con el primer intento de Aridai tras lanzamiento directo, y que atajó sin problemas para Martín. La réplica la protagonizó Gabri con un remate desde la frontal que atrapó sin problemas el meta rival, aunque las ocasiones claras no llegaban en ninguna de las áreas durante un tramo inicial de máximo respeto entre dos equipos bien ordenados.

Ya al filo del cuarto de hora, Aridai rompió la igualdad inicial al recibir un pase filtrado y disparar raso para cruzar el balón a la red. Pese al gol visitante, el CD Tenerife B no bajó los brazos y solo dos minutos más tarde, Jesús puso un centro medido desde la derecha al que llegó Ethyan para hacer el 1-1 con un certero testarazo.

Con empate en el marcador, ambos equipos trataron de animarse algo más en ataque, pero sin concretar oportunidades claras en ambos lados del campo, excepto un zurdazo de Dylan desde el pico del área cuando se sobrepasaba el ecuador de la primera parte, que salió lamiendo la base del poste.

Sin nuevas acciones a destacar se llegó al descanso con empate a uno. En el inicio de la segunda mitad y tras un córner sacado en corto hacia Jesús, quien centró al segundo palo donde apareció Raúl para cabecear ligeramente alto en la primera ocasión para los blanquiazules.

Con el paso de los minutos, el filial continuó mostrándose superior y generando multitud de llegadas con sensación de peligro. Por su parte, la  UD Villa Santa Brígida estuvo muy sólida en defensa desbaratando las diferentes opciones de los locales para adelantarse en el marcador.

En el minuto 75, Ethyan estuvo a punto de hacer doblete al rematar un centro desde la izquierda , pero el gol no llegó gracias a la fenomenal estirada de Jonay, quien apareció momentos más tarde para volver a salvar a los grancanarios al solventar un mano a mano ante Adrián, tocando lo justo para desviar a córner.

Ya en la recta final, el equipo tinerfeño se volcó al ataque, buscando el tanto  que le diese los tres puntos, sin embargo, el esfuerzo no tuvo el premio deseado pese que Salifo tuvo la opción de anotar en la última acción del partido, pero su lanzamiento centrado lo detuvo el metal local en la última ocasión del encuentro. Nuevo punto para el CD Tenerife B que continúa al frente de la tabla clasificatoria.

 

CD TENERIFE B
Martín; César, Matías, Jony (Adrián, 46’), Félix, Ethyan (Cacho, 86’), Dylan, Jesús (Dawda, 55’), Raúl (Aarón, 55’), Gabri (Salifo, 46’) y Sebas.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Óliver, Ramón, Pipo (Ayoze, 70’), Héctor Figueroa, Álvaro (Dani López, 55’), Aridai (Vitolo, 70’), Zeben (David Figueroa, 81’), Jorge (Dani Ferreira, 55’), Leto y Ale Gil.

ÁRBITRO
Jorge López Santo. Amonestó por los locales a Raúl y Matías; y por los visitantes a Pipo, Leto, Dani López y Ramón.

GOLES
0-1: (15’) Aridai. 1-1: (17’) Ethyan.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife