Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B juega este domingo ante el Castilla en Valdebebas

El CD Tenerife B visita este domingo al filial del Real Madrid. La cita, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga del grupo segundo de la Segunda División B, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a partir de las 11:00, hora can

El grupo que dirige Alfredo Merino afronta el choque ante el Real Madrid Castilla con la esperanza de seguir escalando posiciones en la tabla. De hecho, una victoria en el Alfredo Di Stéfano situaría a los blanquiazules muy cerca de su oponente de este fin de semana y ya en la zona media de la clasificación.

Los citados para el choque en la capital de España son: Toño Ramírez, Luis Arellano, Uri, Natael, Achi, Moreno, Jesús, Rayco, Julio de Dios, Alexis, Roque, Juan Ramón, Airán, Rosquete, Josmar y Jonay. Se quedan en la Isla: Sandro, Germán, Óscar, Quesada y Guayo. El grupo tomará un avión en la tarde de este sábado (16:30 horas) con destino a Barajas. La vuelta tendrá lugar el domingo, tras el choque.

Para Merino el enfrentamiento ante el filial merengue será “un partido complicado, como todos hasta el final de liga”, aunque sin dejar de reconocer que “nos medimos a un conjunto con una propuesta de ataque y eso nos podría beneficiar”, precisando a continuación que “nunca sabes lo que puede pasar, pero nosotros habitualmente competimos bien en todos los partidos”.

A la hora de analizar al rival, el técnico del filial explica que “el Castilla es un equipo con muchos cambios respecto a temporadas anteriores y que ha necesitado un periodo de adaptación. En casa va bien, de hecho ha ganado sus últimos cinco partidos. Fuera de casa baja un poco. Tiene jugadores contrastados, de los mejores de la categoría”.

Cuestionado por si la victoria del domingo pasado ha significado una inyección de moral para el grupo, Alfredo Merino se muestra bastante cauto: “Se trabaja con más alegría. Pero me preocupe que no haya tensión. Hay que estar concentrados y a veces tras un triunfo se pierde esa concentración. Muchas veces las victorias te hacen bajar la tensión”.

“El frío no puede ser una excusa”, dijo el preparador sobre las condiciones meteorológicas adversas que se esperan este domingo a la hora del encuentro, señalando a continuación que “si bien nosotros nos estamos muy acostumbrados, también es verdad que este año ya hemos jugado algunos partidos en la Península con mal tiempo”.