Fútbol Base

El CD Tenerife B afianza su liderato con un nuevo triunfo

El filial se impone con autoridad a domicilio ante la UD Teror (0-3). Otero adelanta a los blanquiazules, al cabecear un córner en los momentos previos al descanso. En la segunda parte, Dylan y Gabri refrendan la merecida victoria.

Información: ACAN

Inicio de partido con el juego trabado, sin un dominador claro y con pocas llegadas a las áreas, salvo en intentos a balón parado y centros laterales, que no generaban gran sensación de peligro. Una falta de Moriano que no vio portería por parte del cuadro grancanario, y un intento desviado de Fabricio desde la frontal al otro lado del campo, fue de lo más destacable durante los primeros 45 minutos.

El guion cambió restando algo menos de cinco minutos para el intermedio, cuando Otero cabeceó un saque de esquina para abrir el marcador a favor del filial blanquiazul. Tras ello, los de Leandro Cabrera buscaron el segundo tanto por medio de un remate desviado de Lie y un posterior lanzamiento de falta que Dylan estrelló en la barrera, sin embargo, el 0-1 se mantendría hasta el descanso.

Al regreso de vestuarios, el panorama cambió drásticamente y ambos conjuntos se estiraron en busca del gol. El primer aviso serio lo dio el conjunto local con el disparo de Álex Hernández desde la frontal desviado ligeramente por un defensor, mientras que en la réplica Dylan remató fuera por muy poco tras el centro raso de Sebas.

En el minuto 65, la balanza cayó nuevamente a favor del cuadro tinerfeñista, tras un balón servido por Ethyan desde la línea de fondo para que Dylan anotase a placer el 0-2. Este tanto dejó tocado a la UD Teror, que pudo recibir un nuevo golpe de no ser por la buena intervención de Alexis al negarle el tanto a Fabricio, deteniendo con apuros su tiro desde el borde del área.

El conjunto terorense se repuso con el paso de los minutos y trató de recortar diferencias con un testarazo de Leo al lateral de la red y un posterior disparo de Alfredo atrapado por Martín, sin embargo, el gol volvería a caer a favor del CD Tenerife B, que tras los intentos de Raúl y Jony repelidos por el meta rival, acabó sellando la goleada durante la prolongación gracias al tiro colocado de Gabri momentos antes del final del encuentro (0-3).

UD TEROR BALOMPIÉ
Alexis; Armiche, Dani Hernández, Leo, Morales (Verde, 70’), Alexander (Jorge Flores, 59’), Ángel Luis Camacho, Joel Zamora (Samuel, 74’), Eleder, Moriano (Fabio, 59’) y Álex Hernández (Alfredo Vega, 59’).

CD TENERIFE B
Martín; César, Otero (Sebas, 46’), Matías, Félix (Adrián, 56’), Ethyan, Dylan (Gabri, 74’), Fabricio, Lie (Raúl, 56’), Cacho (Jony, 68’) y Javi.

ÁRBITRO
Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por los locales a Leo, Alfredo Vega, Armiche y Ángel Luis Camacho; y por los visitantes a Otero y Cacho.

GOLES
0-1: (41’) Otero. 0-2: (65’) Dylan y 0-3: (93’) Gabri.

INCIDENCIAS
Municipal El Pino. Césped artificial. Mañana nublada, con momentos de lluvia ligera.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife